header-articulo
Clausurado de forma preventiva el estadio de Boca tras los incidentes
Archivo

Clausurado de forma preventiva el estadio de Boca tras los incidentes

Siguen las medidas luego de los bochornosos sucesos en el juego de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2015 , 03:12 a. m.

Un fiscal argentino ordenó clausurar La Bombonera, estadio de Boca Juniors, mientras se investigan los graves incidentes ocurridos durante el partido contra River Plate, en octavos de final de la Copa Libertadores, cancelado porque los jugadores visitantes fueron alcanzados por una sustancia irritante.

El fiscal general de Buenos Aires Martín Ocampo anunció la clausura preventiva de la cancha 'xeneize' y anunció que este viernes se realizará una inspección para recabar pruebas, como el túnel inflable por el que debían acceder al campo los jugadores de River, escenario de la agresión.

"No puedo decir que fallaron los controles porque hay que investigar", dijo Ocampo, en declaraciones al canal televisivo C5N.

El superclásico del fútbol argentino se convirtió el jueves en un escándalo cuando la plantilla de River fue atacada con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate fueron diagnosticados con "queratitis química" por el ataque y el partido fue suspendido, aunque tras el confuso episodio ambas plantillas debieron esperar una hora y 14 minutos antes de que pudieran retirarse a sus respectivos vestuarios.

"La manga (túnel inflable) tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso", detalló este viernes el fiscal general. Además, cuando los jugadores de River trataron de abandonar el césped para volver al vestuario, desde las gradas les lanzaron objetos.

También ha causado una fuerte polémica la aparición de un dron en el interior de la cancha, usado para exhibir un mensaje de burla para River.

"Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la Fiscalía a cargo del caso", expresó Ocampo.

EFE

Comentar
Guardar