Juan Carlos Osorio sigue en deuda en torneos internacionales
Archivo

Juan Carlos Osorio sigue en deuda en torneos internacionales

El DT de Nacional, otra vez, se quedó con las manos vacías en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2015 , 02:03 a.m.

La Copa Libertadores, por ahora, seguirá siendo una 'obsesión', no solo para Atlético Nacional, sino, en especial, para Juan Carlos Osorio que otra vez se quedó con las manos vacías en el torneo continental, el cual ha sido absolutamente esquivo en su exitosa carrera.

Lea también: Nacional y otro fiasco en Copa: eliminado por Emelec

Este año, con el estratega al mando, el 'verde' disputó ocho partidos, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió dos, anotando trece goles y recibiendo nueve. Todo eso, para sumar catorce unidades, que le significaron un 58.3% de rendimiento en general.

Y aunque los números son buenos, nuevamente quedó esa frustración de no poder avanzar en el certamen que tanto han querido lograr. Además, en general los campeonatos internacionales, han sido el punto débil del estratega más exitoso en los últimos tiempos del 'verde' antioqueño.

En 2014, también había logrado obtener un puesto en dicho torneo, después de haber dominado la Liga colombiana por completo. En esa ocasión, al cuadro 'verdolaga' le tocó el Grupo 6 junto a Gremio, Newell's Old Boys y Nacional, de Uruguay.

Después de conseguir clasificar a octavos en la segunda posición, detrás de los brasileños, Nacional derrotó al Atlético Minerio y se metió en los cuartos de final, donde terminó siendo eliminado a manos de Defensor Sporting.

En total, jugó diez partidos, ganó cuatro, empató dos y perdió dos, anotando nueve goles, recibiendo doce en contra y rindiendo en un 46.7%, lo que deja claro que en la actual temporada, Osorio superó su propia actuación.

Ahora, le queda empezar de cero. Afortunadamente, aseguraron la clasificación a los 'play-offs' de la Liga Águila I-2015, donde seguramente pondrán todas sus fuerzas para volver a triunfar y con eso, conseguir otro tiquete para seguir intentándolo en los campeonatos continentales.

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos
*Datos estadísticos de Óscar Yamit Quiroz, estadígrafo de Atlético Nacional

COMENTAR
GUARDAR