Top 8: escándalos en los estadios por hinchas violentos
Archivo

Top 8: escándalos en los estadios por hinchas violentos

Fútbol colombiano, europeo y a nivel de selecciones, entre los casos que componen este listado.

15 de mayo 2015 , 01:28 a.m.

A raíz de la situación que crearon los hinchas de Boca Juniors, en el juego de octavos de final de la Libertadores contra River Plate, FUTBOLRED le presenta un top 8 de algunos de los escándalos más sonados por hinchas violentos.

1. Gresca entre serbios y albaneses. En partido de la Eliminatoria a la Eurocopa-2016, jugadores de las selecciones de Serbia y Albania se enfrascaron en una pelea después de que un drone sobrevolara el estadio de Partizán con una bandera de la denominada 'Gran Albania', lo que provocó la indignación de los espectadores.

Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.

2. Hinchas de River Plate no aguantaron el descenso. En el 2011, el equipo ‘millonario’ descendió por primera vez en su historia a la Segunda División de Argentina. Los hinchas no resistieron tanta decepción y se enfrentaron a la policía en el Monumental y sus alrededores. Hubo 68 heridos, 50 detenidos y 15 vehículos policiales destrozados.

3. Barras enfrentadas en Brasil. En la última fecha de la Liga brasileña del 2013, hinchas de Vasco de Gama y Atlético Paranaense se enfrentaron en una batalla librada en las graderías del estadio Arena de Joinville. Al final, cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

4. En Europa también los hinchas paran partidos. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2004-2005, que disputaban en el estadio de San Siro Inter y Milan, se suspendió, con resultado de 0-1 a favor de los ‘rossonero’, en el minuto 71. La razón: una lluvia masiva de bengalas, y una de ellas golpeó al portero Dida.

5. Suspendido un clásico caleño en Copa. En el 2012, durante un América vs. Cali en la Copa Colombia, hinchas de ambos equipos invadieron el campo de juego del Pascual Guerrero e hicieron que el partido se suspendiera. En esa ocasión, la Policía pudo hacer muy poco para evitar la presencia de los fanáticos allí.

6. Tragedia de Puerto Saíd. En el 2012, en Egipto, murieron 74 personas en enfrentamientos, dentro del estadio de Puerto Saíd, entre hinchas de Al-Masry y Al-Ahly. Muchos hablan de que esa pelea fue provocada, en gran parte, por las diferencias políticas entre ambas fanaticadas, pues los primeros apoyaban el régimen de Mubarak en el país africano y los segundos defendían la denominada Primavera Árabe.

7. Detienen un América vs. Pereira. El partido, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo II-2014, entre ‘diablos rojos’ y ‘matecañas’, fue detenido en el 28 ST, pues unos aficionados ‘escarlatas invadieron el Pascual Guerrero molestos porque su equipo perdía 0-2.

8. Hinchas acabaron con un Santa Fe vs. América. En el 2005, y en partido correspondiente a la Liga colombiana, se presentó una pelea entre hinchas ‘cardenales’ y ‘escarlatas’. El Campín se convirtió en un campo de batalla: un hincha murió, pues fue agredido en los corredores del escenario deportivo, y 24 más resultaron heridos en esa ocasión. En su momento, la Policía admitió errores en el control de ingreso de elementos prohibidos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR