Serpa y su grupo aumentaron su control en Millonarios
Archivo

Serpa y su grupo aumentaron su control en Millonarios

En el proceso de capitalización el fondo extranjero invirtió otros 7.000 millones de pesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 05:56 p.m.

Unos 12.500 millones de pesos, según el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, es la cifra de inversión que logró el club tras el proceso de capitalización que finalizó el pasado martes, cuando se cumplió el plazo para que los interesados adquirieron acciones del equipo.

La llegada de nuevos accionistas, según Camacho, “fue de 308, algunos con aportes moderados, y otros con aportes pequeños, con lo mínimo que eran 100 mil pesos”.

Como la llegada del nuevo capital era mínima, el grupo Amber, representado por Gustavo Serpa, y que ya era el mayoritario, con un 25 por ciento de las acciones, invirtió alrededor de  7.300 millones de pesos en esta capitalización, según conoció EL TIEMPO con fuentes cercanas a la junta directiva.

Este capital se suma a los 5.000 millones que el mismo grupo anticipó a finales del 2014 para solventar la crisis económica que tenía el equipo.

Aunque no se conoce oficialmente  la nueva composición accionaria, EL TIEMPO conoció que Amber llega a casi el 51 por ciento de las acciones del equipo con lo que ratifica su control. A esto hay que sumarle un 20 por ciento de acciones de un acuerdo que se hizo entre accionistas minoritarios, para un total del 70 por ciento.

“Millonarios incrementó su capital en 12.500 millones de pesos. Los 5.000 del anticipo y los 7.300 que puso Amber, más lo que entró con los nuevos accionistas.  Eso es algo que nunca se ha visto en un equipo  de Colombia”, dijo la fuente consultada, quien calificó como exitosa la operación en beneficio del club, ante versiones de prensa que indicaron que la capitalización había sido un fracaso.

Por su parte, el presidente Camacho explicó que “Se hizo una oferta por 20 mil millones para que hubiera absoluta amplitud de capacidad de la gente para ingresar. Los requerimientos estaban diseñados para ser alrededor de 10 mil millones, la requerida para esta adquisición de sede y capital de trabajo”.

“Estamos empezando las actividades para concretar la adquisición de la sede, una vez se recojan los recursos de la capitalización, cuya fecha máxima es el 29 de mayo. La fase que se terminó es  la  de demanda por  acciones. Ahora viene la de asignación  de acciones ya con la documentación verificada, y luego viene el plazo para el  pago”, precisó Camacho.

La nueva sede para Millonarios

Los 7.500 millones de pesos que le entraron al equipo, según Camacho, se destinarán para concretar la sede deportiva, cuyos terrenos ya están negociados.

Este diario conoció, con otras fuentes, que la cifra de compra es por unos 4.500 millones de pesos, a lo que habrá que sumarle los costos de la adecuación de los terrenos, por otros 1.500 millones.

Los terrenos adquiriros son 40 mil metros cuadrados, sim embargo, Camacho precisó que en total son 120 mil metros cuadrados, por lo que el terreno estante se tomará en arriendo, pero con la opción de compra exclusiva para Millonarios.

La sede estará ubicada en el norte de Bogotá en el sector de Guaymaral y Arrayanes, cerca de donde quedara la antigua sede del equipo, hace algunos años.

“Serán 8 canchas de fútbol y  sub-12, Sub-15, sub-17 y sub-20. Tendrá camerinos, gimnasios, salas de charlas técnicas y de  capacitaciones”, apunto el presidente Camacho.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR