Con cambios en su formación, Uniautónoma recibe a Once Caldas
Archivo

Con cambios en su formación, Uniautónoma recibe a Once Caldas

El conjunto barranquillero quiere despedirse de esta Liga con una victoria ante su público.

14 de mayo 2015 , 05:55 p.m.

Con cuatro posibles cambios en su formación inicialista, Uniautónoma se despedirá este viernes (8:00 p. m., en el estadio Roberto Meléndez) de la Liga Águila I, cuando reciba al Once Caldas.

Reaparecerían los dos laterales regulares del equipo, el derecho Wálmer Pacheco y el izquierdo Nelino Tapia, por Juan Castro y Camilo Mancilla, que pasaría a defensor central en lugar de Iván Garrido.

El volante Ómar Guerra jugaría por Joel Salas y en el frente de ataque Yuberney Franco ocuparía el lugar que utilizó Cristian Mejía en la derrota del pasado sábado por 1-0 ante Equidad en Bogotá.

Uniautónoma saldrá por los tres puntos que sirvan para salir del primer lugar de la tabla del descenso que por el momento lo regresa a la B. Su objetivo por ahora es descontar los seis puntos que lo separa de evitar esa posibilidad, y desplazar a Cortuluá.

"Es la oportunidad para sumar tres puntos frente a un rival que no anda bien, pero que no deja de ser un peligro, como Caldas", manifestó el veterano volante de marca José Amaya.

"Tres puntos son valiosos y nos sirve para la lucha por el descenso y para arrancar el segundo torneo más cerca de nuestra meta de mantenernos en la A", expresó el también volante de marca Daniel Machacón.

Tres juveniles comandarán el ataque del Caldas

Once Caldas disputará su último partido del semestre contra Uniautónoma y contará para este compromiso con la presencia de los atacantes sub 20,  Santiago Román y Óscar Estupiñán.

“Quiero ser titular en Barranquilla, me sueño haciendo un gol en el partido y dándola toda por el ‘blanco-blanco’, equipo que me abrió las puertas”, manifestó Estupiñán.

Los juveniles esperan tener un rendimiento óptimo frente a los ‘universitarios’, pues pretenden consolidarse en el once titular, como ya lo hicieron el atacante John Freddy Salazar y el defensor  Daniel Ramírez.

“Toca al igual que mis compañeros darle duro al trabajo, hacer las cosas bien y llegar al punto en el que están ellos. Mi perfil es el izquierdo, me  caracterizo por hacer centros, diagonales y marco goles”, dijo Román.

Otra de las novedades del conjunto ‘albo’ es la reaparición del veterano portero Juan Carlos Henao, quien reemplazará al sancionado José Fernando Cuadrado por acumularse en amarillas. También retornará al conjunto de inicialistas John Valoy y regresarán Jónathan Lopera y Michael Ordoñez. César Quintero se sostendrá en el medio campo.

“La idea es mantener el arco en cero porque hace varios compromisos no lo logramos, tenemos que ser más fuertes en la posesión de la pelota”, expresó Lopera.

Por determinación técnica se excluye del grupo de convocados a Johan Arango, jugador del que se dice fue vendido a la MLS de Estados Unidos; tampoco estarán Israel Alba y Leandro Javier Díaz. El argentino Sebastián Penco irá a la suplencia, en compañía del arquero Sergio Román y los jugadores José Luis Moreno, Cristian Fernández y Gustavo Culma.

Once Caldas, actualmente ocupa el puesto trece del campeonato con 22 puntos y espera terminar la fase todos contra todos con 25 unidades, para establecerlas en la zona de reclasificación.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, James Sánchez, Ómar Guerra; Yuberney Franco y Jorge Ramos.
DT: Giovanny Hernández. 

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, Daniel Ramírez y Fausto Obeso; Michael Ordoñez, John Valoy y César Quintero; Santiago Román, John Freddy Salazar y Óscar Estupiñán.
DT: Francisco Cortés.

Deportes EL TIEMPO
Barranquilla

Ramón Andrés Salzar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR