Así han sido últimos 15 clásicos entre Santa Fe y Millonarios en Liga
Archivo

Así han sido últimos 15 clásicos entre Santa Fe y Millonarios en Liga

FUTBOLRED le presenta un recuento desde enero del 2012 hasta marzo del 2015.

15 de mayo 2015 , 01:28 a.m.

“Un clásico siempre es un partido aparte”, eso dicen muchos que han vestido las camisetas de Millonarios y Santa Fe cuando son preguntados por lo que significa el encuentro entre ambos.

Y quizás esta vez tengan más razón que nunca, pues el próximo domingo, aparte del orgullo, se pondrá sobre el césped de El Campín el futuro de ambos en la Liga I-2015.

‘Cardenales’ y ‘embajadores’ se enfrentarán por segunda vez en el torneo. La primera fue un pálido empate 0-0 que se registró el pasado 14 de marzo. Ahora, se espera, y se deberá, ver un encuentro más emocionante: la clasificación a cuartos está en juego.

A continuación, FUTBOLRED le presenta un recuento de las últimas 15 versiones de un Santa Fe vs. Millonarios, empezando en enero del 2012 y finalizando en el más reciente, el del 14 de marzo.

15. Santa Fe 1-1 Millonarios: el clásico abrió el torneo

El 29 de enero del 2012 empezó la Liga colombiana y en su primera fecha se vivió el clásico bogotano. En esa ocasión, el encuentro terminó 1-1 y, como dato curioso, los dos goles fueron de penalti. Omar Pérez marcó para los ‘cardenales’ y el arquero Nelson Ramos para los ‘embajadores’.

14. Millonarios 3-4 Santa Fe: Wilson Gutiérrez salvó el puesto

El cuadro rojo hizo un gran partido y puso el marcador 0-4, con goles de Jonathan Copete, por dos, Omar Pérez y Diego Cabrera. Sin embargo, bajó la intensidad y vio como los azules, con un ‘hat-trick’ de Humberto Osorio Botello, se acercaron peligrosamente.

El resultado mantuvo a Wilson Gutiérrez como DT de Santa Fe, pues se jugaba el puesto después de una seguidilla de empates con la que llegó al clásico. Y, al final de ese torneo, sería campeón con el ‘León’.

13. Millonarios 2-0 Santa Fe: el debut de Hernán Torres

Empezaba el segundo torneo del 2012 y el ‘embajador’ estrenó técnico: el tolimense Hernán Torres. El 29 de julio, el triunfo de los azules se encarriló con los tantos de Wason Rentería y Humberto Osorio Botello, quien jugó su último clásico, pues fue contratado por San Martín de San Juan, de Argentina.

12. Santa Fe 1-2 Millonarios: se lesionó Nelson Ramos

El 23 de septiembre de 2012, los ‘embajadores’ ganaron con goles de Wason Rentería y de Máyer Candelo, quien anotó en el último minuto de juego. Yulián Anchico había apuesto en ventaja a los rojos.

Más allá del resultado, ese día también fueron  noticia la lesión en el talón de Aquiles de Nelson Ramos, situación que sacó al arquero de las canchas por seis meses, y la patada en la cara que le propinó Gerardo Bedoya a Yhonny Ramírez.

11. Santa Fe 1-3 Millonarios: el gol 100 de Máyer

La noche del sábado 6 de abril de 2013 jamás será olvidada por Máyer Andrés Candelo: ese día llegó al centenar de goles en su carrera, en una faena albiazul frente a los albirrojos.

En juego de la novena fecha, la otra figura fue Wason Rentería, quien con un par de cabezazos firmó su doblete ganador. Emanuel Molina descontó para el onceno de Wilson Gutiérrez.

10. Millonarios 0-1 Santa Fe: Román 'metió la pata'

Ocho días después llegó la revancha santafereña, en la décima fecha, pues el tempranero autogol de Román Torres bastó para la victoria 'cardenal'.

'La Muralla' atravesó su pierna para cambiarle la dirección a un balón que parecía estar medido por 'Rufay' Zapata, hoy arquero de Santa Fe. Así ganó el 'Expreso' aquel sábado.

9. Santa Fe 1-0 Millonarios: un paso gigante a la final

Segunda fecha del cuadrangular semifinal de la Liga; el que ganara empezaba a perfilarse como finalista de la zona. Y ese honor lo tuvoSanta Fe, que el miércoles 19 de junio superó a Millonarios 1-0.

El único gol fue de Omar Pérez, de tiro penalti. Así, los albirrojos dieron un paso gigante a su objetivo.

8. Millonarios 2-1 Santa Fe 1: se destapó Montero

Fredy Henkyer, actualmente en Sporting de Lisboa, marcó por duplicado para revertir el resultado y darle una victoria a Millonarios.

El gol del visitante lo consiguió Julián Lalinde, comenzando el partido; pero los albiazules estaban dispuestos a todo por ganar y recortar distancias en el cuadrangular.

7. Millonarios 0-0 Santa Fe: será para la próxima

Se jugó el 15 de septiembre de 2013. Un partido que quedó en deuda, pero con la ilusión de que seis días más tarde los goles iban a estar presentes.

6. Santa Fe 0-0 Millonarios: más de lo mismo

Y en la revancha tampoco fue. El sábado 21 de septiembre se vivieron 90 minutos más en los que azules y rojos no se hicieron daño. Fue el último derbi del año.

5. Santa Fe 0-1 Millonarios: Lillo y su segundo triunfo importante

El 22 de febrero de 2014, en la séptima fecha de la Liga, Juan Manuel Lillo siguió pisando fuerte en su primera temporada como DT 'embajador'. Venía de vencer a Nacional y ahora derrotó a Santa Fe por la mínima diferencia

Andrés Cadavid capturó un 'buscapiernas' de Dayro Moreno y puso a celebrar a Lillo y a la hinchada.

4. Millonarios 2-1 Santa Fe: gol de arquero

El domingo 2 de marzo de 2014 parecía ser de esos días de Omar: Pérez puso en ventaja a los 'leones', pero Vásquez le devolvió la tranquilidad a los azules. Luis Delgado, arquero 'embajador', terminó llevándose las palmas con un golazo de tiro libre, con cierta complicidad de Robinson Zapata. Un gol que ninguno de los dos guardametas olvidará.

3. Millonarios 0-1 Santa Fe: ahora el 100 fue para Pérez

Últimos días de 'Juanma' Lillo en Millos. Y su último clásico fue derrota 0-1, con tanto de Omar Pérez.

El '10' argentino celebró su gol 100 cómo profesional. "Fue una doble alegría", dijo aquel 31 de agosto del año anterior.

2. Santa Fe 4-1 Millonarios: el debut de Lunari

"Comenzamos con el pie izquierdo", así referenció Ricardo Lunari su estreno en el banco técnico de Millonarios, en pleno clásico.

Y es que peor no pudo ser su debut: perdió 4-1 con su archirrival, que terminó jugando con diez hombres.

Jéfferson Cuero, Yerry Mina, Omar Pérez y Luis Carlos Arias marcaron la noche del sábado 13 de septiembre. Andy Polo descontó, pero el sinsabor de Lunari fue muy grande, pues para colmo Fernando Uribe desperdició un penalti, atajado por Camilo Vargas.

1. Millonarios 0-0 Santa Fe: el aburrido empate

En la fecha de la Liga I-2015, los dos equipos más tradicionales de Bogotá se enfrentaron en El Campín. La expectativa para ese choque, disputado el 14 de marzo del 2015, fue más alta de lo que se vio en la cancha y al final se firmó una apática igualdad sin goles.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR