"Soy hincha de América y quiero sumarme al equipo": 'Chigüiro' Benítez
Archivo

"Soy hincha de América y quiero sumarme al equipo": 'Chigüiro' Benítez

El lateral se presentó a prácticas con los 'escarlatas' y quiere entrar al grupo el otro semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 02:46 p.m.

"Dios quiera se pueda acordar con América", expresó Jair Benítez, experimentado defensor que se presentó el jueves a prácticas con los 'diablos rojos' y que quiere sumarse al plantel. Benítez dialogó con el presidente Oreste Sangiovanni y éste lo autorizó para unirse a los trabajos.

"Ojalá las cosas se puedan arreglar con América y así hacer parte del equipo en el segundo semestre. Hablé directamente con el presidente y él fue quien me autorizó para presentarme a entrenar. Todavía no hemos hablado nada de la parte económica, vengo a ponerme a punto para estar apto para competir", manifestó Benítez en entrevista con el programa 'Tiempo de Juego'.

Benítez terminó su vínculo con Dallas, de la MLS en diciembre del 2014 y el primer semestre no logró firmar con algún equipo, por lo que se radicó en Medellín, donde se entrenó para buscar club en la segunda parte del 2015. Su ilusión es ponerse la roja de América.

"Soy hincha de América y quiero sumarme al equipo, si tengo la posibilidad de quedarme seré muy feliz. Me he dado cuenta que quieren formar un buen equipo para subir al equipo, ojalá podamos llegar a un acuerdo con los directivos para ayudar a lograr el ascenso", agregó Benítez.

El club más reciente del 'Chigüiro’ en Colombia fue Medellín, en el 2009, antes había defendido los colores de Deportivo Cali, Pereira, Envigado y Santa Fe. También, militó en Colón de Santa Fe, de Argentina. Con 36 años, vincularse a América sería una alegría porque desea volver a jugar.

"Quiero jugar, si es en América mejor. Las condiciones económicas no creo que serían un problema para el club; debo ponerme en forma para aportar mi fútbol porque me siento bien para jugar", concluyó Benítez.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR