"Dirigir al América sería un reto lindo": Julio César Falcioni
Archivo

"Dirigir al América sería un reto lindo": Julio César Falcioni

El histórico guardameta de los 'Diablos rojos' está en carpeta para llegar al club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 09:37 a.m.

El entrenador argentino Julio César Falcioni está en los planes de algunos directivos de América para asumir la conducción del equipo a partir de junio. Falcioni es el actual técnico de Quilmes y tiene contrato por un año. Pero, en el conjunto 'cervecero' no cuenta con la simpatía de los dirigentes.

"No sé nada del tema, pero todo lo maneja mi representante. Para mi sería algo especial regresar al América, un reto lindo. Pero, tengo contrato vigente con Quilmes y también debo respetar al cuerpo técnico que trabaja en el club. Sí se dieran las cosas haría las valijas de inmediato", declaró Falcioni en diálogo con el programa 'De Taquito con Marino', en Cali.

En la ciudad, se asegura que el directivo Tulio Gómez ya habría adelantado diálogos con el histórico cuidapalos de América. Referente y ganador en los años 80. El detalle, sería deshacer el contrato con Quilmes, equipo que pensó en despedirlo hace algunas semanas pero no tiene para pagar la rescisión, así que no pondría trabas sí el entrenador da un paso al costado.

"En el fútbol hay que vivir día a día, uno nunca sabe sí mañana estará en el mismo lugar porque los resultados son los que mandan. Hoy mi presente es Quilmes y estamos trabajando para salir adelante. América es un club que aprecio y le estoy agradecido", apuntó Falcioni.

El exentrenador de Boca Juniors, Independiente y Vélez, entre otros, no le sentaría mal conducir un club en la segunda división. Por la dimensión de América, su pasado y la conexión que siente por los 'escarlatas'.

"He visto muy poco a América, pero tengo referencia de los partidos que han jugado y cómo va en el campeonato. Pero, como no ha existido una conversación es difícil profundizar. Lo ideal, sería que gente cercana al club y con historia pudiera sumarse, pero depende de los dirigentes. Lo importante es América y no se piensa en la categoría", cerró el entrenador.

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR