Por la muerte de un jugador, se suspendió la fecha en Argentina
Archivo

Por la muerte de un jugador, se suspendió la fecha en Argentina

Por el fallecimiento de Emanuel Ortega, la AFA confirmó que no habrá fútbol el fin de semana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 06:26 a.m.

Luis Segura, el presidente de AFA anunció este jueves que el próximo fin de semana no habrá fútbol. La decisión la tomó luego de reunirse y charlar con distintos dirigentes, todos dieron su visto bueno para parar la pelota. Se debe a la muerte de Emanuel Ortega, quien falleció esta madrugada tras estar 11 días internado. El jugador de San Martín de Burzaco se había golpeado la cabeza contra la tribuna en un partido de ascenso. Así, el máximo dirigente del fútbol argentino confirmó que no habrá partidos en ninguna de las siete categorías.

Lea también: Murió jugador argentino que se golpeó contra una pared en un partido

Segura contó que tomó la decisión de parar el fútbol tras conversar con varios dirigentes de Primera y del ascenso. Todos dieron su visto bueno para avalar su postura, que se terminó de confirmar tras una reunión con Futbolistas Agremiados. Sergio Marchi, el representante de Agremiados, tenía prevista una reunión con Segura y allí aprovecharon para confirmar que no se jugará ningún partido este fin de semana.

"Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya fútbol. El acuerdo es de todos", sostuvo Segura la puerta de AFA, en la calle Viamonte. Allí relató que se comunicó con el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de Independiente, Hugo Moyano, con su par de Racing, Víctor Blanco, y con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

"Decidimos suspender la fecha en su totalidad, inclusive la Primera", agregó. "Es momento que el fútbol argentino esté con la familia de Emanuel. Hay que apoyarla y brindarle toda la fuerza posible", agregó Segura. "

Así la 13° jornada del torneo de 30 equipos se postergará una semana más. El domingo se iba a jugar el clásico de Avellaneda, que será reprogramado para el fin de semana del 25 de mayo.

Con información de Canchallena-La Nación

 

COMENTAR
GUARDAR