header-articulo
Este es Internacional, el rival de Santa Fe en la Copa Libertadores
Archivo

Este es Internacional, el rival de Santa Fe en la Copa Libertadores

Lo dirige el uruguayo Diego Aguirre, y solo ha perdido un partido en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 01:22 a. m.

El ‘Colorado’ de Porto Alegre clasificó a la Copa Libertadores 2015, luego de salir tercero del Campeonato Brasileirao 2014, bajo la dirección técnica de Abel Braga. Sin embargo, este año asumió como entrenador el uruguayo Diego Aguirre, recordado como el futbolista que le arrebató la Copa Libertadores al América de Cali, en 1987, en la recordada final contra Peñarol que se fue a un tercer partido, jugado en Santiago de Chile.

Y en la actual Copa, Internacional ha disputado 8 partidos, seis en fase de grupos y dos de octavos de final, con un saldo de cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Además han marcado 18 goles y han recibido 10 anotaciones.

‘Inter’ terminó como líder del grupo 4 con 13 puntos, superando a Emelec (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y Universidad de Chile. La única derrota en Copa se dio en su debut, el pasado 17 de febrero en La Paz (Bolivia), frente a The Strongest 3-1. Partido que dirigió el colombiano Adrián Vélez. En casa venció 3-1 a U. de Chile; 3-2 a Emelec; 1-0 a The Strongest y 3-1 a Atlético Mineiro, en el duelo de este miércoles. En sus otros partidos de visitante, el Sport Club Internacional empató 1-1 con Emelec, venció 0-4 a la U. de Chile e igualó 2-2 con Atlético Mineiro, en el juego de ida de los octavos de final.

Sus principales figuras

En la defensa tienen al mundialista Juan, quien estuvo con Brasil en las Copas de 2006 y 2010; además jugó tres Copas América y dos Copas Confederaciones. A sus 36 años, es el referente de la zaga de Internacional.

En el mediocampo se destaca el chileno Charles Aránguiz, también mundialista en 2014. Pero el hombre que lleva los hilos de Internacional es el argentino Andrés D’Alessandro, quien ha jugado en River Plate y San Lorenzo, en su país; este campeón juvenil con José Pékerman en 2001, también ha jugado en Alemania, Inglaterra y España. Con 34 años, este zurdo es un peligro para las defensas y volantes rivales.

El ataque es comandado por Lisandro López, un argentino que estuvo en Lyon de Francia y en el Porto de Portugal. Además está Nilmar y Valdivia, brasileños de buen momento en su país.

El actual campeón del Torneo Gaúcho, jugaría el próximo miércoles 20 de mayo en El Campín; mientras que Santa Fe visitaría a Porto Alegre el 27.

 

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar