"Espero que clasifiquen los dos equipos bogotanos": César Pastrana
Archivo

"Espero que clasifiquen los dos equipos bogotanos": César Pastrana

El presidente de Santa Fe confía en clasificar en la Liga Águila, luego de la gesta en Libertadores.

13 de mayo 2015 , 03:47 p.m.

Con una sonrisa de oreja a oreja; con la ilusión de seguir dando pasos de gigante en la Copa Libertadores; pero con los pies bien puestos en la tierra, entendiendo que tanto el certamen internacional como la Liga Águila son de ir paso a paso, respetando a cada rival y jugando una final en cada partido. Así asume César Pastrana el buen momento que pasa Santa Fe. Ahora, el presidente 'cardenal' espera que su equipo se meta a los ocho mejores del torneo local.

"Este equipo está muy fuerte mentalmente y lo demostró en la Copa Libertadores. La verdad es que estoy feliz y orgulloso de este grupo, pero hay que dar la vuelta a la página y enfocarnos en esa última fecha de la Liga, donde el equipo tiene que asegurar su clasificación. Si bien las cosas han ido por buen camino, no se ha conseguido lo que se ha proyectado desde comienzo de año", le dijo Pastrana Guzmán a FUTBOLRED.

Y como el calendario fue caprichoso, ese partido definitivo será frente a Millonarios. "Qué mejor manera de cerrar esta fase del campeonato. Santa Fe sabe que con el empate se clasifica, pero la idea de este grupo siempre ha sido ganar todos los partidos, sea cual sea el rival y en la cancha que le toque", apuntó el dirigente, quien escapa del morbo de los hinchas, tantos rojos como azules, de la idea de ganar para eliminar al rival de patio.

"No, nosotros no pensamos si no en clasficar. Nunca pensando en hacerle mal a Millonarios. Aquí importa es Santa Fe. Además, creo que Bogotá, y el mismo torneo, merece que los dos equipos clasifiquen. Por el bien del nivel del campeonato, espero que clasifiquemos los dos. Junior y Tolima vienen atrás de nosotros, y seguro que por eso ambos equipos van a salir a dar lo mejor en El Campín, pero las cosas pueden darse para que ninguno, ni Santa Fe ni Millonarios, se queden afuera", dijo Pastrana, convencido de que se vivirá una buena fiesta el domingo, a las 4 de la tarde, en el derbi capitalino.

"Costas está con nosotros y no pensamos en que se vaya a ir"

Aunque la Liga es muy importante para los albirrojos, César Pastrana no escondió que "la prioridad es la Libertadores". Y de hecho, si Santa Fe llega a superar la fase de cuartos de final, tanto el presidente como el técnico, Gustavo Costas, estarían pensando en reforzar la nómina para esa importante, e hipotética por ahora, serie. "Ya el técnico habló de las posiciones que hay que tener en cuenta. Nos va a tocar tener dos o tres refuerzos. Recuerde que nos quedamos con el hueco de (Luis) Quiñones, y hay que mirar delanteros, pues Wilson Morelo termina contrato en junio y la opción de compra que puso el Monterrrey es muy alta para nosotros. Seguramente Wilson tendrá que volver a Rayados, y nosotros debemos observar para reforzar. Claro que no hay nombres todavía", confesó el presidente del actual campeón.

Y si Costas ya habla del segundo semestre, ¿es porque se va a quedar? "Gustavo Costas está con nosotros. Se ha mostrado muy comprometido, quiere llegar muy lejos en la Copa y no nos ha dicho nada que nos haga pensar en que se vaya a ir. Yo la verdad no pienso en algo que no ha sucedido, vivimos el presente. Y ese presente es Millonarios, y luego los cuartos de final de Libertadores. Y mi técnico es Costas. Si eso cambia, pues deberemos asumirlo, pero hoy el técnico que quiere ser campeón de Colombia y de Suramérica es él", respondió el dirigente.

Sin embargo, desde México siguen poniendo en carpeta de varios clubes al adiestrador de 52 años. algo que no inquieta a Pastrana: "Todos los días se habla, eso es normal porque es un técnico de categoría", finalizó.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR