"Quedar afuera de los ocho sería un fracaso": Macnelly Torres
Archivo

"Quedar afuera de los ocho sería un fracaso": Macnelly Torres

El volante de Junior conducirá a su equipo en el juego contra Boyacá Chicó en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2015 , 01:55 p.m.

El hecho de no haber ganado nunca al Chicó, en Tunja, no le preocupa en lo más mínimo al capitán del Junior Macnelly Torres. El volante barranquillero asegura que el juego del domingo en el estadio La Independencia es tan definitivo, que poco importan los antecedentes.

Para el volante ofensivo barranquillero, en partidos como este entran en juego otros aspectos como la motivación de saber que ganando se clasificará a las finales.

“Sabemos que ganar es la única oportunidad de clasificar y hay que aprovecharla. Hablar del partido es muy poco cuando lo único que te salva es un resultado positivo”, afirmó Macnelly.

La historia indica que de 11 partidos disputados por Junior ante Chicó, en Tunja, el equipo rojiblanco ha cosechado 5 empates y ha encajado 6 derrotas. Esto, sin embargo, le importa poco al 10 juniorista.

“Los resultados anteriores quedan a un lado, este es un partido que es de vida o muerte y no interesa si anteriormente se ganó, se empató o se perdió, eso no te da ningún índice para el partido siguiente. Hay que llegar al partido con la mentalidad de que hay que ganar, aquí no vale la altura o si es en Tunja, Bogotá o Barranquilla, no vale nada, valen solamente los tres puntos. Esa es la mentalidad que el grupo debe tener para afrontar este partido que es de suma importancia para nosotros”.

Por la mente de Macnelly no pasa quedar eliminado de las instancias finales de la Liga Águila. Su objetivo, como el de todo el equipo, es clasificar y pelear el título.

“No es un secreto que quedar afuera de los ocho es un fracaso para todos. En el fútbol hay que asumir los retos y el nuestro es ganar en Tunja. Estos partidos se juegan con inteligencia, con ganas y con temperamento. Los equipos grandes cuando tienen que ganar, ganan y eso es lo que vamos a intentar”.

Pese a su optimismo, el capitán rojiblanco sabe que el juego en Tunja será intenso y complicado para su equipo.

“El equipo ha tenido facetas que te dan para pensar que puede ganar en Tunja. Nadie ha dicho que es fácil, de hecho ninguno ha sido fácil para nosotros, pero hemos ganados unos y hemos perdido otros, como ante el Huila, donde la pelota no quiso entrar y por un error terminamos perdiendo”.

Para Macnelly, la mentalidad con la que debe afrontar el partido frente al Chicó, es la misma que tuvo en el juego que el equipo tiburón le ganó 2-1 al Medellín, el pasado 25 de abril en el estadio Atanasio Girardot, el cual se definió con un pase gol suyo para Vladimir Hernández.

“Es un partido en el que nos jugamos la vida, el grupo es consciente de eso. Hay que ganar sí o sí y ojalá lo podamos conseguir”.

 

 

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR