"Este clásico será de una emoción enorme": Enrique Camacho
Archivo

"Este clásico será de una emoción enorme": Enrique Camacho

El presidente de Millonarios también afirmó que el objetivo importante es pelear por el título.

13 de mayo 2015 , 03:12 p.m.

Tranquilo y con toda la confianza puesta en una plantilla que ha venido mejorando con el paso de las fechas se le ve a Enrique Camacho, presidente de Millonarios, equipo que este domingo jugará contra Santa Fe, en la fecha 20 de la Liga Águila, y que definirá su clasificación a los cuartos del torneo.

“Millonarios debe estar diseñado para ganar títulos siempre y esa debe ser la mentalidad de los jugadores. Yo creo que lo han venido adquiriendo, sobre todo en esta última fase del torneo, en la que, como los caballos finos de carreras, vienen de atrás para adelante, mejorando sustancialmente, mientras que otros equipos importantes  vienen disminuyendo, entonces el equipo ha cogido mucha fuerza y el esquema que ha sido exitoso está perfectamente definido y yo aspiro que el equipo clasifique y llegue a la final”,  analiza el mandatario ‘embajador’ sobre el presente del equipo.

El equipo azul de Bogotá está en este momento dentro de los ocho primeros, es séptimo con 31 unidades, pero para asegurar su presencia en los cuartos de la Liga deberá lograr un resultado positivo contra el cuadro ‘cardenal’. Sin embargo, Camacho deja claro que clasificar a los cuartos de la Liga no es la meta, pues asegura que se le ha insistido a la plantilla de jugadores y al cuerpo técnico que el título es el objetivo principal

“Lo que nosotros estamos pensando es que el equipo dispute el título, más que clasifique, yo creo que Millonarios debe tener ese norte: clasificar sería un pobre objetivo, el objetivo importante es pelear el título y eso es en lo que le hemos insistido a toda la plantilla y al cuerpo técnico. Igualmente, no lograr la clasificación sería un fracaso muy fuerte y costoso”, agrega el presidente azul.

Ya sobre el juego contra Santa Fe, lo resalta como el más importante de Millonarios en el fútbol colombiano: “El partido más importante que siempre disputa Millonarios es contra Santa Fe. Mucha gente dice que es contra Nacional, pero ese partido tiene una connotación más regional. Yo creo que los rivales tradicionales son los de la misma ciudad, los que han disputado todos los campeonatos desde hace 70 años y eso es un Millonarios vs. Santa Fe, un clásico de clásicos”, asevera Camacho, quien agregó: “Será un partido muy importante porque, aparte de que es un clásico, estará en juego la clasificación de ambos clubes a los cuartos de la Liga. Esta es una coyuntura que le dará una emoción enorme al juego”.

Finalmente, el mandatario deportivo no ocultó el respeto que le tiene a Santa Fe: “Aunque sea el rival de Millonarios, es muy grato que se esté desempeñando bien a nivel internacional, pues es importante por el fútbol colombiano y por el fútbol de la capital. Nos complace su campaña y ojalá siga avanzando en ese torneo. Eso, además, nos motiva y nos estimula, pues sería importante llegar a ganarle a un equipo que está en tan buen nivel”.

Sobre las acciones

Este martes se terminó el periodo de oferta para las acciones de Millonarios y Enrique Camacho también explicó lo que pasará a continuación con ese tema.

“Habrá un proceso de tres días para consolidar las ofertas y verificar que la documentación este completa y luego se procederá al pago de las acciones, que es la parte más importante y que se hará hasta el final del mes. La información que hemos recogido hasta ahora es que ha habido alrededor de unas 800 nuevas personas  interesadas en adquirir acciones de Millonarios y que las ofertas superan los 10 mil millones de pesos, que sería la colocación más grande en la historia del fútbol colombiano y eso consolidaría económicamente al club para los planes fundamentales que tiene para esos recursos, que es adquirir una sede que de capacidad competitiva, no solamente al equipo profesional sino al fútbol base y a las academias, y que estamos cerca de concretar”.

Y concluyó comentando la importancia de esta venta de acciones: “Esta capitalización lo que tiene como objetivo es que el ingreso sea para el club, pues esa es una fuente muy importante de generación de ingresos frescos  para hacer cosas a largo plazo y sólidas.

 

 

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR