header-articulo
Nacional vs. Emelec: el verde a sacar su casta y a cambiar la historia
Archivo

Nacional vs. Emelec: el verde a sacar su casta y a cambiar la historia

En el Atanasio Girardot, el equipo de Juan Carlos Osorio deberá remontar el 2-0 en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2015 , 01:20 a. m.

Se juega el todo por el todo. No hay margen de error. Es el partido del semestre. En Copa Libertadores, para Nacional será una final la de este jueves, a las 9 y 30 de la noche, frente al Emelec, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo antioqueño tiene la misión de remontar un 2-0 en contra, que se registró la semana anterior en territorio ecuatoriano.

El equipo verde está obligado a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis.

Los 'verdes' ya se repusieron una vez en la Copa. Estuvieron a punto de salir de la competencia en plena fase de grupos, pero justo en el momento indicado, supieron agarrarse de la jerarquía para revertir la adversidad, vencer a Estudiantes de visitante ,y a Libertad, de local, y seguir así en carrera.

Por eso, la confianza en sí mismos sigue siendo vital y este jueves, ante sus aficionados gente, esperan escribir otra página más en el torneo continental.

Juan Carlos Osorio eligió su grupo, pensando en un partido más atlético y forcejeado. Afortunadamente para él y para el plantel, el capitán Alexis Henríquez pudo recuperarse definitivamente y estará liderando la defensa, justo donde tienen que hacerse más fuertes para mantener el cero en el marcador.

"Nosotros tenemos que controlar el juego. Nos hemos preparado para eso. Nosotros en defensa, vamos a hacer nuestro trabajo. Es importante mantener el cero para darle tranquilidad al resto del equipo. De ahí para adelante, tenemos jugadores que pueden resolver en cualquier momento. Solamente hay que esperar que tengan una buena noche y puedan resolver las oportunidades que les queden", expresó Henríquez.

El cuerpo médico verdolaga, no pudo recuperar a dos hombres de la base. Ni Alejandro Guerra, ni Alejandro Bernal podrán darle esta vez una mano a su equipo. Por eso, Osorio analizó los últimos juegos de Liga, en los que resaltó a los destacados y los incluyó en este reto.

"Por primera vez fue muy difícil escoger el grupo, porque eso es lo que genera un partido y un buen triunfo contra un equipo tan importante como Santa Fe. Todos entrenaron bien y eso nos da la posibilidad de ilusionarnos con un buen partido en Copa", explicó el DT, quien incorporó en su lista a Harrison Otálvaro.

El rival de turno sacó un resultado de oro, haciendo ver a un Nacional completamente desconocido. Sin embargo, eso no es razón para que el 'verde' decaiga. "Esto es fútbol y el fútbol es así. Así como ellos tuvieron un gran partido en su casa, nosotros también lo podemos tener aquí, sabiendo que tenemos equipo para hacerlo y además estamos con nuestra gente. Esperando que las cosas salgan igual o mejor que les salieron a ellos", agregó Henríquez.

Y en cuanto a los 'eléctricos', el defensa analizó: "Es un equipo bastante difícil y complicado, con jugadores de Selección, que llevan muchos años peleando títulos. Hicieron un gran partido en su casa y nos ganaron bien, ahora nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo".

Después de alcanzar el primer objetivo del año: clasificar a los 'Play-offs' de la Liga Águila, Nacional se jugará la vida para conseguir su segundo objetivo y el más importante que es continuar siendo protagonista en la Libertadores.

Así llega Emelec a la visita en Medellín

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llegó a Medellín con la ventaja de tener dos goles a su favor, lo cual le genera la suficiente confianza para afrontar el partido como visitante y buscar al menos un empate o hasta perder por un gol de diferencia.

El delantero de Emelec Marcos Mondaini, que jugó en Nacional entre 2009 y 2010, aseguró que a pesar de ir ganando la llave, el equipo ecuatoriano no está acostumbrado a esperar, por lo que saldrán a la cancha a proponer. "Tenemos una ventaja importante, pero somos consientes de que vamos a jugar contra un gran equipo que acá se hace más fuerte (...) creo que podemos convertir un gol y así complicaríamos mucho más a Nacional", afirmó.

A diferencia de su rival, Emelec viene de sufrir una derrota en el torneo local, al caer 2-0 como visitante frente a Barcelona en Guayaquil. Este resultado dejó al conjunto azul en la tercera posición, con 29 puntos, cinco menos que el líder la tabla, el conjunto de la capital, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ganador del encuentro entre Atlético Nacional y Emelec se enfrentará en cuartos de final al mexicano Tigres, que eliminó a Universitario de Sucre de Bolivia.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Jairo Palomino, Orlando Berrío, Harrison Otálvaro, Juan David Valencia; Pablo Velázquez y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Aaron Villamar, Pedro Quiñónez; Ángel Mena y Luis Escalada. DT: Omar de Felippe.

Estadio: Atanasio Girardot.
Arbitro: Víctor Carrillo de Perú, apoyado en las bandas por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.

Hora: 9:30 p.m.

Catalina Hoyos y EFE
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar