Cinco razones por las que Real Madrid no pasó del 1-1 con Juventus
Archivo

Cinco razones por las que Real Madrid no pasó del 1-1 con Juventus

Poca claridad, los talentosos no aparecieron y faltaron variantes de ataque en el blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2015 , 11:11 a.m.

1. Estrellas, sin brillo
En el partido en el que más se necesitaba de los talentosos, no aparecieron en el partido frente a la Juventus para marcar diferencia jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Isco y Bale. Cuando más cerrado se puso el compromiso, eran ellos los llamados a desequilibrar a un equipo serio, bien parado y con oficio como el italiano.

2. Cristiano Ronaldo
Antes de finalizar el primer tiempo y cuando ya estaba en ventaja el conjunto ‘merengue’, Cristiano Ronaldo lo tuvo todo servido en el área para rematar y prefirió hacer un enganche, para buscar un centro. Lo increíble es que en esa acción, el portugués recibió el balón para su perfil y tomó una decisión a todas luces equivocada. Con esa potencia, ¿por qué no remató?.

3. La defensa
Especialmente en el segundo tiempo se notaron desconcentraciones en la zona defensiva, tanto Sergio Ramos como Varane tuvieron que ver en el gol de Morata, quien fue un constante dolor de cabeza por sus movimientos y fortaleza. Incluso, después del empate de la ‘Juve’, en otras dos ocasiones los italianos llegaron. Una opción de Marchisio solo fue salvada por una acertada intervención de Casillas.

4. Las bandas
El juego de bandas no funcionó en el Real Madrid, justo en el momento en el que debió pesar. Aunque Marcelo trató de desequilibrar por el sector izquierdo, no le alcanzó para si quiera poner una habilitación de gol o un centro bien dirigido buscando el juego aéreo. Y Dani Carvajal puede que sepa marcar, pero a la hora de proyectarse se le notan sus limitaciones. Ni tira centros, ni desborda el español.

5. Otras razones
Cuando se empató el partido de la semifinal de la Champions, una de las rutas escogidas por Real Madrid para atacar fueron los repetidos centros. Ahí, encontraron bien posicionados a Bonuci y a Chiellini. Aunque parezca increíble, la nómina de los blancos se quedó corta en la zona ofensiva. Allí este miércoles, Benzema jugó, pero venía de una lesión, y al técnico Ancelotti no le funcionó la entrada del mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR