header-articulo
"Falcao tiene que ser perseverante, que no se rinda": Iván Zamorano
Archivo

"Falcao tiene que ser perseverante, que no se rinda": Iván Zamorano

El exfutbolista chileno estuvo de visita en Bogotá y dejó reflexiones sobre nuestras estrellas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2015 , 07:03 a. m.

Se acerca la Copa América de Chile 2015 y así empiezan las actividades relacionadas con el torneo que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximo. En Bogotá, por ejemplo, se realizó el lanzamiento del cubrimiento de Directv para el torneo que se realizará en estadios chilenos.

Y como invitados de honor asistieron al acto el colombiano Óscar Córdoba e Iván Zamorano, reconocidos e históricos hombres del balón que escribieron páginas gloriosas a nivel de clubes y también de selecciones.

El 'Bam-bam', con amabilidad y tranquilidad, comenzó reconociendo la importancia de que su país reciba la Copa. "Orgullosos de realizar la Copa América, no es fácil, como país es un desafío muy importante. Tenemos ilusión y estamos con mucha fe de que este año va a ser el año de Chile y que esta generación de futbolistas, en este último tiempo han dado paso importante a nivel internacional. Esperemos dar la pelea, Chile ha conseguido respeto, ojalá seamos campeones en nuestra casa", indicó el otrora delantero del Real Madrid y del Inter, de Italia.

Además de hacer un repaso de sus gestas internacionales jugando con el seleccionado de su país, Iván también entró en la onda cuando se le indagó por nuestras estrellas a nivel europeo. De esa manera al referirse a Falcao, comentó: "A él, el consejo que le puedo dar es que sea perseverante, que nunca se rinda y que demuestre su potencial. Yo viví eso, pero fui perseverante y me gané un lugar después”.

Tal y como sucede en el mundo entero y particularmente en España, Zamorano también tuvo amplias palabras de elogio al hablar de James Rodríguez, una de las nacientes estrellas del Madrid. “No has sorprendido a todos la calidad de adaptación que ha tenido James en el Real Madrid, pero la calidad futbolística ya estaba totalmente asimilada. Él no tiene que demostrarle nada a nadie, llama la atención que en poco tiempo logró adaptarse a un club como el Real Madrid. Las veces que James no estuvo en la cancha, el Madrid tuvo dificultades. Se ha transformado en un jugador importante y lo va seguir siendo, le va dar muchas alegrías al equipo a Colombia”, afirmó.

Antes de abandonar la cancha sintética en la que se realizó el evento, el reconocido personaje chileno dio su opinión sobre las expectativas de Colombia en la Copa América. Así dijo: “Colombia llega muy bien, después de lo que hizo en el Mundial. Me parece que llega con creces, de la mejor manera, Pékerman ha creado un grupo muy consistente desde el punto de vista deportivo, físico y mental. Tiene grandes líderes, su país debe tener mucha fe en que le va a ir muy bien”.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar