header-articulo
"A árbitros y a rivales hay que saberles hablar": 'Pecoso' Castro
Archivo

"A árbitros y a rivales hay que saberles hablar": 'Pecoso' Castro

El entrenador de Cali prepara a su equipo en todos los aspectos para las finales de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2015 , 04:03 a. m.

"Los partidos se juegan antes, durante y después de los 90 minutos", aseguró el técnico de Deportivo Cali, curtido por varias batallas futbolísticas en Colombia y Suramérica. Por ello, está preparando a sus jugadores para los duelos decisivos en las finales. El equilibrio debe ser en la cancha y en la mente.

"En las finales el margen de error es muy corto, todos nos conocemos y ya nos hemos enfrentado en el campeonato, entonces, hay que mejorar en cada aspecto para ser sólidos. También, ser inteligentes para jugar y buscar los resultados porque en las finales nadie regala nada", manifestó Castro Lozada.

El temperamento del entrenador nacido en Manizales muchas veces lo ha traicionado en los terrenos de juego, algo que podrá ser colorido, pero va en contra de lo que desea dar como ejemplo para sus dirigidos.

"Yo vivo el fútbol de una manera, lo siento segundo a segundo y por pasión a veces reacciono de formas que le hacen daño al equipo, porque como entrenador no puedo dejar al grupo. Pero, les insisto que a los árbitros y a los rivales hay que saberles hablar, con respeto, pero con claridad", apuntó el técnico.

Para las finales, no desea escoger rival porque les puede salir complicado el adversario menos esperado. Sin embargo, 'Pecoso' Castro tiene algunos equipos en mente que podrían elevar su nivel, por historia, mística y planteles conformados.

"No podemos negar que hay equipos que les cambia la suerte en las finales, unos suben su rendimiento, otros bajan, porque así es nuestro fútbol. Pero todo el tiempo les hablo a los jugadores de respetar a todos los rivales, porque nadie gana de camiseta y todos queremos el título. Aquí son pruebas a superar en cada jornada", cerró Castro.

Equipo mixto para la última jornada

Los caleños tendrán varias novedades para la última jornada del ‘Todos contra todos’, en la que se medirán contra Huila. Cinco son los jugadores titulares que están sancionados con acumulación de tarjetas amarillas: Cristian Nasuti, Andrés Pérez, Exequiel Hernández, Germán Mera y Frank Fabra. El entrenador utilizaría la fecha para limpiar la sanción de los mencionados.

Así, lo más probable es que juegue un grupo mixto frente a Huila, con varios de los jóvenes que han participado en los duelos de Copa y algunos otros que apenas vienen acercándose al equipo profesional. Pero la obligación será la misma, deberán sumar para asegurar ser cabeza de serie.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar