"Ya hemos estado en situaciones adversas": Osorio, DT de Nacional
Archivo

"Ya hemos estado en situaciones adversas": Osorio, DT de Nacional

Se refirió así a la difícil remontada de dos goles que necesita contra Emelec en Libertadores.

13 de mayo 2015 , 05:13 a.m.

Juan Carlos Osorio se juega junto a sus dirigidos, tal vez, el reto más importante hasta ahora para Atlético Nacional. Si bien el juego en Ecuador no fue bueno, la página está pasada y todas las energías están puestas en remontarle a Emelec, este jueves en el estadio Atanasio Girardot.

"Yo creo que lo más importante es tratar de no darle posibilidades al rival y nosotros aprovechar las que tengamos. En condición de local, con nuestra gente, con el apoyo de todos, yo creo que va a ser un juego totalmente diferente. Hemos estado en situaciones igualmente precarias, adversas y el equipo ha sabido repuntar, esperemos que lo podamos volver a hacer", dijo el entrenador.

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para Nacional. Por un partido bueno contra Libertad en Copa, la ilusión fue inmensa, y por los juegos malos frente a los 'eléctricos', también en el torneo continental, y frente a Equidad y Millonarios por Liga, los reproches no se hicieron esperar. Sin embargo, contra Santa Fe consiguió un triunfo que le bajó la marea al ambiente verdolaga.

"Yo creo que no hay que profundizar mucho cuando hay muchos elogios y creérselos, y tampoco hay que deprimirse tanto cuando hay tanta crítica. Eso es algo subjetivo. Cuando hay críticas objetivas, que yo creo que realmente tienen un punto de análisis valedero y están bien sustentadas, las tratamos siempre de asumir, de discriminarlas, de iniciar a partir de ahí un proceso de mejoramiento en ese determinado aspecto", agregó.

Hace una semana, Nacional lució irreconocible contra Emelec en la ida de los octavos de final de la Libertadores, por eso, Osorio no pudo dejar el tema atrás. "La única manera de uno mejorar, es asumir y, de una manera objetiva, autocriticarse. Yo creo que en el juego como tal, tenemos una muy buena forma de verlo y analizarlo y somos muy conscientes cuando el equipo no ha rendido y ese partido no se jugó bien, pero también entendemos que eso le pasa a todos los equipos del mundo", aseveró.

Además, se atrevió a pensar en el futuro: "A mí me parece que este grupo, con más tiempo, va a mostrar de lo que es capaz. Los otros grupos que nos han representado tienen seis títulos en tres años, yo creo que eso habla por sí solo. Además, el equipo ha hecho grandes partidos también", añadió.

Finalmente, volvió a pensar en el duelo en la cancha, en la cual tiene la meta de sacar el cero y marcar rápidamente los goles que le permitan remontar, por lo que reveló la fórmula que cree le surtirá efecto.

"Lo más importante es que el equipo juegue a su potencial. Yo creo que es de rendir individualmente y de mejorar toda nuestra manera de jugar y me parece que vamos a tener muchas posibilidades en este partido. Hemos avanzado como equipo, como conjunto, se ve la alegría de todos después de ganarle a Santa Fe. Contra Emelec es un partido para elaborar, mejorar, tratar de que las posesiones nuestras sean rápidas y ojalá escalonadas, que podamos sumar, acortar el equipo de atrás para adelante, preparar cada ataque e ir a disputarlo como si fuera el último, pero jugando a lo que entrenamos y yo creo que, de hacerlo, tenemos muy buenas posibilidades", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR