Santa Fe no dejó dudas y sigue en Copa: 2-0 sobre Estudiantes
Archivo

Santa Fe no dejó dudas y sigue en Copa: 2-0 sobre Estudiantes

Los goles de Meza y Rivera le dio al campeón de Colombia el paso a los cuartos de final.

12 de mayo 2015 , 05:06 p.m.

Brincaron, cantaron y se abrazaron. Dejaron escapar su mejor sonrisa. Todos en el estadio El Campín se llenaron de satisfacción y alegría la noche de este martes pasadas las 9 de la noche. Santa Fe, con un tanto de cabeza de Francisco Meza y otro de Yámilson Rivera, dio buena cuenta de Estudiantes de La Plata de Argentina y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El 2-1 en territorio argentino quedó en el olvido y para las estadísticas. Los ‘cardenales’ hicieron respetar su estadio frente a un equipo que como el dirigido por Gabriel Milito salió al terreno de juego a esperar, a encerrarse y a contragolpear.

Con esa propuesta defensiva, Santa Fe se alcanzó a confundir y tuvo media hora de malas entregas e imprecisiones en el primer tiempo. En ese pasaje tampoco apareció Ómar Pérez para señalar el camino, ya que Sánchez Miño, Damonte y Gil encimaron, achicaron los espacion y presionaron.

Sin embargo, pasado el minuto 30 llegó el festejo, el abrazo y el grito que se escuchó en toda la ciudad. Un centro perfecto de Juan Daniel Roa terminó con un cabezazo de Meza para la apertura del marcador y el delirio en las gradas de El Campín.

Esa anotación del zaguero barranquillero, que recibió así su presencia en la lista preliminar de la Selección Colombia para la Copa América de Chile 2015, le dio un envión a los santafereños para el remate de la parte inicial. Ahí se vio apertura de cancha con Anchico, apareció ‘el Calvo’ Pérez y la proyección por izquierda de Seijas.

Ya en el complemento, el dominio de los orientados por Gustavo Costas siguió. Estudiantes se tuvo que abrir un poco más en defensa y en la zona de contención y esos espacios fueron aprovechados por el local. Esos pasos vertiginosos trajeron jugadas de riesgo con la media distancia del venezolano Seijas y una salida por izquierda de Juan Daniel Roa, pero las acertadas y oportunas respuestas del arquero Hilario Navarro evitaron, momentáneamente, el segundo festejo de la noche capitalina.

El premio para Santa Fe llegó faltando poco para el final. En una salida rápida, nuevamente Roa aclaró el camino, hizo una jugada individual brillante y le sirvió el esférico a Yámilson Rivera, quien de fuerte remate anotó el segundo tanto, el definitivo y la tranquilidad. El moreno acababa de ingresar por el discreto Luis Páez y rapidito dio sus frutos.

Los minutos finales fueron de tensión, de mucho aguante y hasta de un disparo en el palo de Leonardo Jara que terminó en el travesaño y que alcanzó a asustar a los hinchas del ‘Expreso’, que llegaron en buen número a El Campín.

Con esa victoria de este martes, Santa Fe no solamente aseguró su avance a cuartos de final de la Libertadores, sino que también eleva su moral para el partido del próximo domingo frente a Millonarios por la Liga Águila, en el que se juega su clasificación a los ‘play off’ en Colombia.

Ahora, el cuadro bogotano espera al ganador de la serie entre Atlético Mineiro e Internacional.

Ficha técnica:
2. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez (m.82, Baldomero Perlaza); Wilson Morelo (m.89, Miguel Borja) y Luis Páez (m.77, Yamilson Rivera).
Entrenador: Gustavo Costas.

0. Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.78, Luciano Acosta), Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Gil (m.59, Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño (m.71, Diego Vera); Carlos Auzqui, Guido Carrillo.
Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.33: Francisco Meza. 2-0, m.79: Yamilson Rivera.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera. Amonestó a Ómar Pérez e Israel Damonte.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 20.000 espectadores.

Redacción Futbolred.com y EFE

 

COMENTAR
GUARDAR