Madre de jugador peruano, agredida por defender a su hijo de insultos
Archivo

Madre de jugador peruano, agredida por defender a su hijo de insultos

El lateral derecho de la selección peruana saltó a la grada al percatarse de la agresión a su madre.

12 de mayo 2015 , 02:39 p.m.

La madre del futbolista del Real Garcilaso peruano Jhoel Herrera fue agredida por un aficionado del Cienciano, a quien previamente había increpado por proferir insultos racistas a su hijo durante el clásico de la ciudad de Cuzco entre ambos equipos.

Según la prensa local la madre de Herrera recibió una bofetada de otro espectador tras finalizar el domingo el partido con empate a un gol, cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. La presunta agresión del aficionado del Cienciano originó una trifulca en una de las tribunas del estadio Inca Garcilaso de la Vega en la que también intervino Jhoel Herrera.

El lateral derecho de la selección peruana saltó a la grada al percatarse de la agresión a su madre mientras ofrecía declaraciones a la prensa local. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no valorará ninguna sanción para el Cienciano, que actuaba como equipo local, porque ni el árbitro ni el delegado de campo reflejaron el incidente en el acta, informaron este martes a Efe fuentes del organismo.

El Cienciano rechazó en un comunicado "toda acción violenta de forma verbal o física que lo único que genera es división entre la población". El club cuzqueño ofreció disculpas públicas a Jhoel Herrera y a sus familiares "por el mal comportamiento de personas ajenas al club pero que, sin embargo, formaron parte" del partido contra el Real Garcilaso.

El Cienciano ya fue sancionado con un partido sin público en marzo después de que sus aficionados propinaran insultos racistas al delantero panameño Luis Tejada, del Juan Aurich, lo que provocó que el atacante abandonara el encuentro antes de final como modo de protesta.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR