América solicitará a Dimayor cambio de sede
Archivo

América solicitará a Dimayor cambio de sede

Los 'escarlatas' quieren seguir jugando en Buga como locales. La idea: comenzar desde el lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 10:28 a.m.

América ha sufrido con su doble sede como local (Bogotá y Buga), lo que podría haber sido una ventaja se convirtió en un castigo. Los traslados constantes y el poco tiempo para adaptarse, especialmente a la altura de Bogotá, hacen que los rojos sean tan visitantes como sus adversarios de turno.

Por tal motivo, los orientados por Fernando Velasco desean terminar en Buga los partidos que sean oficiados como local. La solicitud se realizará este martes a la Dimayor para que modifique el choque que los americanos sostendrán con Quindío y que está pactado para el lunes a las 7:45pm, en el estadio de Techo.

El club 'cuyabro' no tendría problema, pues también tendría un beneficio al trasladarse de Armenia a Buga, pero la última palabra la tendrá la Dimayor, porque cambiar la sede de América significaría modificar el horario y seguramente el día. En Buga, no hay iluminación adecuada para recibir un juego nocturno y el duelo se tendría que realizar en la tarde.

América tiene una gran hinchada en la capital de Colombia y ésta se hizo presente desde que los 'diablos rojos' desembarcaron en Bogotá, lo que ha significado algún beneficio económico para el club. Pero los resultados deportivos han sido pobrísimos, Techo no fue el fortín que quería el club.

De alguna forma, se convirtió en un castigo para Oreste Sangiovanni y su grupo de colaboradores, que dieron prioridad a lo económico por sobre lo deportivo y el fútbol les volvió a dar una cachetada. Ahora, deberán corregir sobre la marcha, algo habitual en el manejo del club en los tiempos recientes.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR