"Acá se olvidan las penas, hay que trabajar y proponer": L. Álvarez
Archivo

"Acá se olvidan las penas, hay que trabajar y proponer": L. Álvarez

El DT de Medellín se ha enfocado en motivar al grupo y en ganarse su entera confianza.

12 de mayo 2015 , 10:28 a.m.

Leonel Álvarez ya completa dos entrenamientos con el Deportivo Independiente Medellín, tiempo suficiente para impregnar de su carácter a sus nuevos dirigidos, con quienes está trabajando duro para poder asegurar su cupo en los 'play-offs' el próximo domingo contra Envigado, en el estadio Polideportivo Sur, a las 4:00 de la tarde.

"Muy contentos por la respuesta de los muchachos en un duro entrenamiento. Buscamos intensidad, agresividad, muchas situaciones de partido, hay que elevar esa intensidad para lo que se viene. Hay que recuperar confianza. Todos los equipos tienen derecho a perder, pero también tienen derecho a volver a ganar. Acá se olvidan las penas, hay que trabajar, hay que soñar, hay que ser ganadores, hay que ir a proponer, pero proponer con humildad, porque solamente con talento no se puede", explicó Leonel después de terminar la practica con el plantel 'poderoso'.

El estratega, quien tiene experiencia ya como campeón en el cuadro en el que ahora asume como DT, se ha enfocado en motivar al grupo y en ganarse su entera confianza.

"Termino el entrenamiento, los reúno y los felicito, porque es el camino hacia la búsqueda de algo muy lindo que es la estrella. Nosotros, sin estar clasificados, vamos a ir a buscar a través del buen juego, un gran resultado. Pero también podemos soñar, ilusionarnos, porque ese era el mensaje de Hernán Torres, hacer familia. Había un trabajo acumulado muy bueno y nosotros queremos seguir direccionándolo hacia el objetivo máximo que es buscar el campeonato", contó el nuevo entrenador del DIM.

Y en cuanto al reto que tiene frente a Envigado, opinó: "Queremos volver otra vez al mismo camino, se ha hablado, se ha trabajado, y cuando uno juega serio, cuando uno sale a proponer con humildad, con seriedad, el talento tiene que imponerse, entonces es un partido bonito para sacar todas las cartas que se tienen, todos los ases. Si han tenido tanta agresividad y tantas cosas buenas, el domingo hay que sacar todo a la cancha".

Ahora bien, lo poco que ha observado, le ha permitido encontrar varias falencias, con las cuales tiene la responsabilidad de trabajar. "Hay que mejorar en la parte de la concentración, de atención y hay que mejorar en que hay que subir, hay que recuperar el balón, porque como nos gusta tenerlo, hay que recuperarlo. Si Medellín no tuviera herramientas para lograr ese sueño de ser campeones, tengan la plena seguridad que yo no aceptaría, pero tenemos todos los argumentos para lograrlo", agregó.

Aunque Álvarez quiere ponerle rápidamente su estilo al equipo, se mostró paciente, pues sabe que hay un proceso antes de él. "A veces la gente quiere que haya cambios muy rápido y lo único que queremos es que el que entre, quiera ganarse el puesto y si son diez minutos, entregue hasta el alma, el corazón y toda su capacidad para resolver o mejorar lo bueno que se está haciendo. Yo estoy observando, vamos a mantener muchas cosas. Yo estoy para resolver situaciones, momentos difíciles, haré algún retoque, pero tener muchos cambios no es conveniente, no es bueno porque no hay tiempo y para eso se necesita tiempo. Eso sí, esperamos tener la sabiduría para ayudarles a resolver dentro del campo de juego", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR