Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla en México
Archivo

Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla en México

Seis colombianos estarán en acción desde el miércoles.

12 de mayo 2015 , 06:18 a.m.

El Tigres con su condición de líder y el América como campeón actual serán los rivales a vencer al ponerse en marcha este miércoles los cuartos de final de la Liguilla por el título del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Tigres visitará al Santos Laguna en Torreón, y el América irá a la cancha del Pachuca en la fase de ida que se completará el jueves con Guadalajara-Atlas y Querétaro-Veracruz. Los choques de vuelta se jugarán el sábado y el domingo y los vencedores serán determinados por el marcador global y en caso de empate la serie se decidirá a favor del equipo con mejor posición en la temporada.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, combina su participación en la final local con la Copa Libertadores, donde se metió a los cuartos de final al vencer al boliviano Universitario de Sucre. El Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, tiene todo por ganar ante el premio que tuvo de llevarse el último boleto para la Liguilla gracias a que ni el Cruz Azul ni el Toluca lograron ganar en la última jornada.

El América, del uruguayo Gustavo Matosas, empezará la defensa del título del Apertura 2014 con una visita al Pachuca, un conjunto que tuvo una campaña positiva con el estratega argentino Diego Alonso. El Veracruz, del entrenador chileno Carlos Reinoso, hizo una excelente campaña para salvarse del descenso y como premio vivirá una serie inédita de cuartos de final contra el Querétaro, comandada por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

En el Querétaro participa el astro brasileño Ronaldinho, que al igual que su equipo tuvo un buen cierre del torneo y anotó gol en los tres últimos partidos. Los cuartos de final se completarán con un doble clásico tapatío entre el Atlas y las Chivas, rivales en la ciudad de Guadalajara, la segunda más importante de México. El jueves, después del partido Querétaro-Veracruz, las Chivas buscarán detener una racha de cinco juegos sin ganar cuando reciban al Atlas en el estadio Omnilife; la serie se cerrará el domingo próximo en el estadio Jalisco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR