¡Alerta en la Selección! Fredy Guarín estará de baja de 4 a 5 semanas
Archivo

¡Alerta en la Selección! Fredy Guarín estará de baja de 4 a 5 semanas

El pasado domingo, sufrió una lesión muscular en el triunfo de Inter, su equipo, 1-2 sobre Lazio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 06:57 a.m.

Según comunicó el Inter en su cuenta de Twitter (@inter), Fredy Guarín sufre una "lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha y el pronóstico de recuperación es de 4-5 semanas".

El volante se lesionó el pasado domingo, en la victoria de su equipo 1-2 sobre Lazio, partido en el que solo pudo disputar el primer tiempo, pero que le dio vida a Inter en su lucha por llegar a Europa la próxima temporada.

Guarín, nacido en Puerto Boyacá, hace parte de la lista de 30 preseleccionados por José Pékerman para la Copa América de Chile, que comenzará el próximo 11 de junio y en el que la Selección debutará el 14 del mismo mes frente a Venezuela.

Fredy era uno de los jugadores nacionales con más continuidad esta temporada, ya que Roberto Mancini, DT de Inter de Milán, le tenía toda la confianza al colombiano y muchas veces lo puso a disputar partidos con la banda  de capitán puesta.

"Mancini tendrá que jugar las últimas tres fechas de la Serie A, decisivas en la lucha por la Europa League, sin su comodín", afirma 'La Gazzetta dello Sport' sobre el colombiano, refiriéndose a la importancia de éste en el andamiaje del equipo milanés.

Durante el curso 2014-2015 con los 'nerazzurri', el mediocampista había actuado en 28 partidos con Inter en la Liga, 25 de ellos como titular, y marcó seis goles. También jugó ocho encuentros y consiguió una anotación en la Liga Europa. Por otro lado, en la Selección, desde que Pékerman es el técnico, Guarín ha actuado en 19 oportunidades y anotado dos goles.

Aunque desde la Federación Colombia de Fútbol todavía no se pronuncian, Fredy es el primero de los preconvocados que podría quedar marginado del torneo continental en Chile. Se uniría a Daniel Bocanegra, de Nacional, y Adrián Ramos, de Borussia Dortmund, quienes habían sido tenidos en cuenta por Pékerman en este último año y que no alcanzaron a entrar en la lista por estar lesionados con anterioridad.

Habrá que esperar también por el jugador de River Plate Teófilo Gutiérrez, quien el pasado jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, sufrió un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial derecho y estaría por fuera de las canchas tres semanas.

Redacción Futbolred.com
Con información EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR