"No voy a renunciar, no soy de salir corriendo": DT de América
Archivo

"No voy a renunciar, no soy de salir corriendo": DT de América

Fernando Velasco vive horas nefastas al frente del equipo, pero sigue firme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 05:14 a.m.

"Me preocupa más que mi equipo no gane", aseguró sin dudar Velasco cuando fue consultado por la actualidad del pálido equipo que orienta y en el que parece tiene los días contados. Para los hinchas, es necesaria la salida del entrenador y varios jugadores para volver a soñar con el ascenso.

"Esta no es la situación más complicada en la que he estado. América tiene un grupo de jugadores competitivos y podemos lograr los objetivos. En el primer semestre hay que terminar dentro de los ocho, luego haremos la evaluación para mejorar el plantel. Son retos deportivos que queremos cumplir", expresó Velasco en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

El entrenador está seguro que su continuidad dependerá de cumplir con los objetivos pactados, pero por su cabeza no pasa abandonar el club, quiere cumplir el reto que se trazó y no teme al rechazo de un gran sector de la hinchada.

"A mí me persiguieron con puñal en un estadio y jamás pensé en salir corriendo; sí tengo que morir en una cancha lo haré con gusto. Llevo muchos años como profesional y nunca he salido a mitad de temporada, espero que con América no suceda; en junio nos sentaremos a hablar las partes y, si estamos de acuerdo, continuaremos", agregó el entrenador.

América pasa un momento deportivo difícil, por primera vez en sus cuatro años en la Segunda División está fuera de los ocho. Algo impensado y que sería caos institucional sI el torneo continuara a una fase de semifinales y los 'diablos rojos' debieran ver las finales por televisión. Pero es una alerta roja para el futuro cercano.

"Este es un reto deportivo en el que debemos demostrar que podemos salir adelante porque América se prepara para ascender y vamos a corregir varias cosas para hacerlo. Creo en los directivos del club y en su seriedad y todos estamos comprometidos para lograr los objetivos", cerró el técnico.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR