header-articulo
La Fifa pondrá observadores antidiscriminación de cara al Mundial-2018
Archivo

La Fifa pondrá observadores antidiscriminación de cara al Mundial-2018

Esta nueva medida se incluye dentro del nuevo sistema de vigilancia del organismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 04:08 a. m.

La Fifa reforzará su lucha contra la discriminación mediante el despliegue de observadores en los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de Rusia-2018.

Esta nueva medida se incluye dentro del nuevo sistema de vigilancia de la Fifa, que este martes se presentó oficialmente mediante un acto en el estadio de Wembley, en Londres.

Con la introducción de este grupo de observadores, la Fifa buscará complementar la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios, con el principal objetivo de optimizar los procedimientos legales para obtener las pruebas necesarias para imponer sanciones.

"El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación", afirmó Joseph Blatter, presidente del organismo.

Yaya Touré, centrocampista costamarfileño de Manchester City, se mostró complacido de que la Fifa "se está tomando este tema tan en serio".

Este nuevo sistema de vigilancia surgió de las recomendaciones del equipo de trabajo, creado por la Fifa en el 2013 para encontrar soluciones concretas contra la discriminación en el fútbol.

EFE

Comentar
Guardar