header-articulo
"Iker ha ganado mucho, se le debe respetar": James Rodríguez
Archivo

"Iker ha ganado mucho, se le debe respetar": James Rodríguez

El colombiano de Real Madrid pidió unión antes del duelo contra Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2015 , 04:14 a. m.

James Rodríguez, centrocampista internacional colombiano de Real Madrid, pidió unión al madridismo en torno a la figura de Iker Casillas, por quien pidió "respeto" en la víspera de las semifinales de Liga de Campeones contra Juventus.

"Iker es nuestro capitán, alguien que ha ganado mucho aquí y por eso se le tiene que tener respeto", aseguró en rueda de prensa. "Cuando estás dentro del campo concentrado no escuchas pitos. Lo vi después y pienso que cuando se pita a alguien se está pitando a todos. Tenemos que estar unidos ante todo eso y apoyarnos unos a otros para que salga bien y esa unión empieza desde fuera. Este miércoles las 80.000 personas debemos estar unidas", añadió.

Feliz de la temporada que está completando en su primer año en Real Madrid, James dejó claro que tiene un sueño por cumplir en Liga de Campeones.

"Estoy feliz porque quiero siempre ayudar y este miércoles tenemos que salir intensos. Ellos van a estar atrás con muchos jugadores, nosotros tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad y cuando tengamos opciones de gol estar atentos para poder marcar. Si lo hacemos rápido ellos podrían dejar espacios atrás", analizó.

"La ‘Juve’ va a acumular mucha gente atrás, con cinco jugadores, por lo que tenemos que estar pacientes, buscar espacios y crear opciones con mucha superioridad numérica para poder marcar goles. Tenemos jugadores para eso", agregó el colombiano en su análisis sobre el partido.

Para remontar el 2-1 que logró Juventus en Italia, Rodríguez señaló decisiva la participación de la afición del Santiago Bernabéu y el ambiente que deben generar para empujar a los futbolistas de Real Madrid.

"Preveo que todos van a estar apoyando y quiero que estén atentos a todo, que en cada balón y en cada pelota nos apoyen. El Bernabéu tiene que ser el jugador número 12 porque para nosotros serán un plus más para que podamos ganar", manifestó.

En voz alta James soñó con estar en la gran cita de Berlín: "Para mí significa mucho. El sueño de estar en Berlín es de todos y de la hinchada, para eso tenemos que tener el apoyo de todos. Los once que estemos dentro tenemos que darlo todo y los de fuera apoyar mucho para que podamos ganar".

"Todo ha sido rápido en mi carrera porque he entrenado bien y he trabajado para esto. Mi sueño es estar en esa anhelada final y el del todo madridismo también. Espero que todo salga bien este miércoles", sentenció.

EFE

 

Comentar
Guardar