header-articulo
Bucaramanga venció 2-0 a Valledupar y festejó cumpleaños por lo alto
Archivo

Bucaramanga venció 2-0 a Valledupar y festejó cumpleaños por lo alto

El club 'leopardo' llegó a los 30 puntos y es líder en la B. Barranquilla y Pereira igularon 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2015 , 05:53 p. m.

Vuelve, juega y gana, como ha sido la costumbre en este Torneo Águila I-2015 para el Atlético Bucaramanga, que en esta ocasión celebró por lo alto su aniversario número 66 y venció por marcador de 2-0 a Valledupar F.C. en la cancha del Alfonso López, recinto en donde el club ‘leopardo’ mantiene su invicto.

Fueron dos penales los que le abrieron el camino hacia su noveno triunfo en el campeonato, en un duelo que estuvo enredado y con instantes de juego fuerte. Aunque el Atlético impuso condiciones y superioridad en el terreno, los ‘vallenatos’ hicieron valer esa fama de aguerridos y lograron complicar el encuentro, a tal punto que alcanzaron cerrar el primer tiempo con un 0-0.

Pero en la segunda parte, los ‘bucaros’ fueron más insistentes y ante tanta presión, llevaron al Valledupar F.C. a encerrarse más en su terreno y a cometer faltas cerca al pórtico defendido por Camilo Chaverra. Y así llegaron las celebraciones, en un desborde Eduardo Simanca derribó a Paulo César Arango, y éste mismo convirtió el penal en gol, 4 ST.

La dinámica del encuentro no cambió mucho en los minutos restantes y, aunque el conjunto ‘vallenato’ buscó salir de ese dominio, fue poco lo que pudo hacer y, por el contrario, cometió otra falta en el área y le dio la oportunidad para que Jhon Pérez, de penalti, decretara el 2-0 definitivo. Un triunfo que consolida al Bucaramanga en el liderato del Torneo con 30 puntos.

Barranquilla empató con Pereira en el Metropolitano

Mientras tanto, en la jornada que abrió la fecha del lunes, Barranquilla F.C. y Deportivo Pereira no se hicieron daño y empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de la ‘arenosa’. En un partido en donde los ‘matecañas’ quisieron sacar provecho y dominar desde el inicio, así lo demostró el tanto de Juan David Ríos, que en tan solo 10 minutos de juego, abrió el marcador para la visita.

Tras la anotación, los barranquilleros reaccionaron y con el tiempo fueron convirtiendo en figura al arquero Harlem Castillo, quien en varias oportunidades salvó al equipo dirigido por el argentino Hernán Lisi. Pero tal esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 24, gracias a un penal bien ejecutado por parte de Jesús Murillo.

Así, con el 1-1, terminó el encuentro en el ‘Metro’ y los dos equipos sumaron de a un punto, cantidad que no es suficiente para escalar en la tabla de posiciones del Torneo Águila I-2015.

César Dussán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar