Santa Fe vs. Estudiantes, el 'round' definitivo para seguir en Copa
Archivo

Santa Fe vs. Estudiantes, el 'round' definitivo para seguir en Copa

Este martes, los 'cardenales' tienen la misión de remontar el 2-1 en contra frente a los argentinos.

12 de mayo 2015 , 01:30 a.m.

Perder, haciendo gol de visitante, es ganar un poco. Esa frase, que la hizo famosa Francisco Maturana hace ya varios años, fue acogida y modificada por los jugadores de Santa Fe, quienes a pesar de caer 2-1 en su visita a Estudiantes de La Plata, la semana pasada en Argentina, están ilusionados con avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será en El Campín, este martes, a las 7:30 p.m.

Santa Fe ha apostado todas sus fichas a la Libertadores, torneo que disputa de manera simultánea con la liga local, en el que sus últimos resultados no han sido los mejores. El equipo perdió el domingo 2-0 en su visita al Atlético Nacional y es sexto con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su eterno rival, al que se enfrentará el próximo domingo con la obligación de ganar para meterse entre los ocho clasificados a cuartos de final.

Sin embargo, el primer reto de la semana será internacionalmente. Antes del duelo, Daniel Torres habló con FUTBOLRED del importante juego: "En esta clase de llaves de ida y vuelta nunca es bueno perder porque las cosas se complican mucho a la hora del partido definitivo. En este caso nosotros caímos y estamos obligados a remontar, pero no podemos caer en la desesperación ni cometer errores que puedan costarnos la eliminatoria. Hay que jugar con cabeza fría".

El gol marcado de visitante, por Wilson Morelo, es el principal aliciente de los santafereños, que esperan superar la fase acompañados de un estadio a reventar. "El gol en Argentina fue básico para seguir aspirando a pasar a Estudiantes, creo que nos devolvió la esperanza y es el que nos tiene motivados. Ahora, el dilema es cómo vamos a hacer ese gol que nos pueda clasificar. Esa es nuestra misión, así como lo será no cometer errores en defensa", aseguró el número 16 de los 'cardenales', que tendrán la baja de Luis Carlos Arias.

"Estudiantes no vendrá a defenderse"

En Santa Fe respetan a Estudiantes como equipo de tradición copera. El equipo que dirige Gabriel Milito, y que preside Juan Sebastián Verón, llega con la ventaja, y sabe que si marca un gol en Bogotá complica mucho más a su rival.

"Seguro que Estudiantes no vendrá a defenderse, porque con un gol que ellos hagan nos obligan a meter dos. Así que creo que la propuesta de ellos será venir a proponer, a atacar y buscar el gol que les dé la tranquilidad; querrán complicarnos jugando en nuestra cancha y no tirándose atrás, así que debemos ser precavidos y ser contundentes, porque la Copa no te perdona", fue el análisis de Torres Rojas, quien espera ser el hombre de la seguridad en la marca y en el primer pase.

En la propuesta del rival argentino coincide Yulián Anchico, quien agregó: "No podemos volver a fallar en la pelota parada. Esa ha sido un arma nuestra y debemos convertirlo en una fortaleza cuando nos juegue en contra. Con lo que mostramos en el segundo tiempo en La Plata, quedamos tranquilos, pero hay que ser consistentes y no desconcentrarnos".

¿Cómo clasifica Santa Fe?

Con el marcador 2-1 en contra, en el duelo de ida en La Plata, Santa Fe tiene que ganar y no recibir goles en contra para clasificar. El 1-0 lo confirma en los ocho mejores y, obviamente, un marcador más amplio, siempre con el arco en cero (es decir 2-0, 3-0, etc.).

Si Estudiantes marca un gol, Santa Fe deberá marcar mínimo dos goles para obligar a la definición por penaltis. Otro resultado, 2-1, 3-1 o más, clasifica a Santa Fe.

Si el equipo argentino marca dos goles o más, el 'albirrojo' bogotano deberá hacer dos goles más. Ejemplo: 4-2, 5-3.

Estudiantes, desde el domingo en Bogotá

Estudiantes, por su parte, llegó a Bogotá este domingo con la ventaja del 2-1 en el bolsillo y la confianza de alcanzar la próxima fase de la Libertadores.

El técnico Gabriel Milito desembarcó con 20 jugadores entre ellos los once titulares del partido pasado en La Plata, por lo que no se prevén mayores cambios en la alineación.

En el torneo local a Estudiantes no le ha ido mejor que a Santa Fe y está en el puesto 16 con el mismo número de puntos. El ganador de este partido entre Santa Fe y Estudiantes se las verá en cuartos de final con el vencedor del choque entre los brasileños Internacional y Atlético Mineiro, que en la ida igualaron 2-2.

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Asistido por sus compatriotas: Byron Romero y Carlos Herrera.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín.

Televisión: Fox Sports.

Juan Pablo Arévalo y EFE

COMENTAR
GUARDAR