Leonel Álvarez, dirigió la mañana de este lunes, su primera sesión de entrenamiento tras su regreso al Deportivo Independiente Medellín. La práctica se realizó en las canchas de Pilsen y el DT estuvo acompañado de su asistente técnico Luis Fernando Herrera y su preparador físico William Villa.
Para afrontar lo que falta del torneo, el cuerpo técnico decidió continuar con las mismas reglas que traía el anterior. La reunión previa al entreno, será en los camerinos del Atanasio Girardot y luego se desplazarán hasta la cancha que les corresponda, tal como lo hacían con Hernán Torres.
"No vamos a hacer ningún cambio porque estamos llegando, entonces no queremos contrariar las cosas como están, están funcionando", explicó Villa.
El preparador físico, es consciente que el inicio es un tanto complicado, sobre todo, porque la salida de Torres fue muy sorpresiva para todos. "Es lógico que cuando se pierde un partido y cuando ha salido un técnico que los muchachos lo han querido bastante, se afecte la parte mental, pero esto ya es de motivación, de ellos como les dijo el 'profe Leo', hacerle un homenaje a Hernán y a Darío ('Chusco'), de seguir con el objetivo que es ser campeones con la institución", agregó.
Por su parte, 'Chonto' arribó a la ciudad en la madrugada de este lunes, después de finalizar su contrato con La Equidad, equipo donde se desempeñaba como asistente técnico de Santiago Escobar, por lo que cuando fue anunciado por Álvarez, hubo sorpresa entre la prensa.
"Yo ya había conversado con Leonel, no desde ahora, sino desde el año pasado y también con Santiago. Habíamos hablado los tres al respecto y que si en algún momento dado, a Leonel se le daba la posibilidad de volver a dirigir, él contaría conmigo. Santiago en ningún momento me dijo que no, antes por el contrario me dijo que lo hiciera, que si tenía una mejor propuesta que él no tenía ningún problema. La semana pasada Leonel me escribió, yo le hice el comentario a Santiago y él, como lo dije anteriormente, me dijo que tranquilo, que si había una mejor oferta no iba a tener ningún inconveniente de parte de él. Hablamos también con el presidente de La Equidad, el señor Carlos Mario Zuluaga y con la Junta Directiva y bueno, no hubo ningún inconveniente y me trasladé a Medellín", contó Herrera, quien será la mano derecha del entrenador.
Los tres tendrán la difícil tarea de levantar a un Medellín que se ha venido abajo en las últimas jornadas, comprometiendo su clasificación a los 'Playoffs'. El próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, tendrán el primer reto en la última fecha del 'Todos contra todos' de la Liga Águila I-2015, cuando visiten a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.
Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos