En la Liga quedan cuatro cupos para los cuartos de final
Archivo

En la Liga quedan cuatro cupos para los cuartos de final

Huila, Envigado, Cali y Nacional ya están clasificados. Otros siete equipos, con opciones de pasar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 05:58 p.m.

Emotivo final tendrá la fase todos contra todos del fútbol colombiano, el próximo fin de semana. Disputada la fecha 19, no hubo novedades entre los ocho mejores, pero Tolima, noveno, ganó y se convirtió en una seria amenaza para Junior, Millonarios, Santa Fe y Medellín, que matemáticamente no están clasificados.

Los mismos ocho que comenzaron la fecha se mantuvieron adentro y, a excepción del Huila, del Envigado, del Cali y Nacional, que ya están clasificados, los demás tienen la soga al cuello, debido al triunfo del Tolima 1-0 frente a Alianza Petrolera, en partido disputado ayer en Bogotá.

Un gol de penalti anotado por Jonathan Estrada a los 25 minutos del segundo tiempo fue suficiente para que el Tolima lograra tres puntos de oro. Llegó a 30, los mismos de Junior, que tiene mejor diferencia de goles a favor. Por eso en la última jornada, cuando el equipo ‘pijao’ recibe a Jaguares, puede quedarse con uno de los cupos entre los ocho, aunque esperando los demás resultados.

Deportes Tolima venció a Alianza Petrolera. (Mauricio León/ EL TIEMPO)

El que resignó muchas posibilidades fue Patriotas, que era otro de los que amenazaba, pero este domingo perdió 0-1 con Envigado, con gol de Sergio Mosquera, en el tiempo de descuento, y con 27 puntos y una diferencia de gol de cero, quedó con remotas opciones, ya que solo podrá alcanzar a Junior que tiene 30 puntos y +9. Águilas Doradas, que venció a Cortuluá 1-0, llegó a 27 y +1, también tiene una muy lejana posibilidad.

Clásico de vida o muerte

Muy comprometidos están los equipos de Bogotá, Millos y Santa Fe, para lograr su clasificación. Ambos tienen 31 puntos y se enfrentan en el clásico capitalino que esta vez será más definitivo que nunca, ya que el que gane clasificara y el que pierda puede quedar eliminado, dependiendo de lo que pase con Junior y Tolima en sus respectivos juegos. Si empatan en Bogotá, uno de los dos quedará en riesgo.

Millonarios, que venció 3-1 al Medellín, llegará al clásico en claro ascenso, mientras que los cardenales acaban de sufrir una dolorosa derrota frente a Nacional, 2-0, y además este martes juegan el partido de vuelta de octavos de final en la Copa Libertadores, contra Estudiantes, de Argentina.

También quedó muy comprometido el Junior, que perdió como local 0-1, frente al Huila, en un partido que le puede costar muy caro, incluso, lo puede llegar a dejar por fuera. La única anotación fue de Ánderson Plata, a los 8 minutos del segundo tiempo. Junior se jugará la vida en la última fecha frente a Chicó, de visitante, para buscar la clasificación.

Junior perdió con Huila. (Guillermo González/EL TIEMPO)

A su vez, el Medellín, que, como se dijo, perdió en Bogotá con Millos, quedó con 32 unidades y también comprometió su clasificación. En la jornada final visita al Envigado.

Los que están listos

La fecha 19 dejó a varios beneficiados, como el Deportivo Cali, que venció de visitante al Once Caldas, 2-3, y con ese triunfazo llegó a 35 puntos, asegurando su clasificación.

Deportivo Cali venció a Once Caldas. (John Jairo Bonilla/EL TIEMPO)

Por su parte, el Huila, que hace una extraordinaria campaña, llegó a la cifra de 38 puntos. Aunque ya estaba clasificado, dio el palo de la fecha al poner en aprietos al Junior.

Envigado, con su triunfo sobre Patriotas, llegó a 36 puntos y también se hizo inalcanzable. El otro beneficiado fue Nacional, que con 33 puntos, está clasificado. En la última fecha enfrentarán a Cúcuta en casa.

Nacional clasificó porque aunque Tolima lo puede alcanzar, en el clásico bogotano uno de los dos, o los dos, quedará por debajo de los 33 puntos.

DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR