header-articulo
Santa Fe y Nacional, a remontar los marcadores adversos en la Copa
Archivo

Santa Fe y Nacional, a remontar los marcadores adversos en la Copa

Esta semana se definen los clasificados a cuartos de final de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 05:54 p. m.

No se trata de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk o Viuda Negra, pero Santa Fe, Corinthians, Cruzeiro, Boca Juniors y Atlético Mineiro deberán redoblar esfuerzos esta semana para luchar, como si del villano Ultrón se tratara, para vengarse de sus rivales y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A estos equipos que aspiran a vencer por sobre todas las cosas, como Los Vengadores del cine, se les plantea la obligación de establecer buena diferencia, mucha como en el caso del Corinthians y el Atlético Nacional, y al mismo tiempo sacar su portería imbatible por aquello del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

Por esta última razón Atlético Mineiro y Wanderers tendrán que jugar con mucho riesgo su clasificación fuera de casa ya que en el partido de ida cedieron preocupantes empates para sus intereses: 2-2 en el caso del equipo brasileño frente a sus vecinos del Internacional, 1-1 el en de la formación uruguaya con el Racing.

Porto Alegre será este miércoles el escenario de la cita definitiva entre el Inter y el Atlético Mineiro, y en Avellaneda se decidirá el jueves la suerte de Racing y Wanderers. La fase que reúne a los dieciséis mejores de América fue superada ya por el Tigres mexicano, que dejó en la cuneta al Universitario de Sucre, primero con triunfo por 1-2 en territorio boliviano y la semana pasada con un 1-1 en casa.

Los mexicanos se citarán en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Atlético Nacional y el Emelec, cuyo primer 'round' favoreció a los ecuatorianos con una victoria por 2-0, lo que obliga al equipo colombiano a golear en Medellín este jueves, como mínimo, por 3-0, si quiere obtener el pasaje directo. Ganar por 2-0 llevará la serie a una tanda de penaltis.

Una de las siete plazas que restan para completar la instancia de cuartos de final se definirá el martes en Bogotá entre Independiente Santa Fe y Estudiantes de La Plata. El campeón colombiano cayó por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata, lo que podría considerarse 'un buen negocio', si es que en el Campín vence, al menos, por 1-0 a la entidad que ya conquistó la Copa Libertadores en 1968, 1969, 1970 y 2009.

En situación idéntica a la del Atlético Nacional quedó el Corinthians, que el miércoles recibirá a un Guaraní crecido por haber derrotado al gigante brasileño por 2-0. La formación paraguaya y la ecuatoriana del Emelec tienen además a su favor la garantía de que infligir un gol más sería nefasto para los intereses de sus adversarios.

La Bombonera será este jueves teatro de sueños y pesadillas para dos enconados rivales que dan el rótulo de superclásico a sus enfrentamientos: Boca Juniors y River Plate. Con una ventaja exigua de 1-0 llega el River a los pagos del Boca, una señal tenue que puede valer todo o significar nada.

Partidos de vuelta de los octavos de final: I Santa Fe (COL) - Estudiantes (ARG) Ida: 2-1 13.05 Corinthians (BRA) - Guaraní (PAR) Ida: 2-0 13.05 Cruzeiro (BRA) - Sao Paulo (BRA) Ida: 1-0 13.05 Internacional (BRA) - Atlético Mineiro (BRA) Ida: 2-2 14.05 Boca Juniors (ARG) - River Plate (ARG) Ida: 1-0 14.05 Racing (ARG) - Wanderers (URU) Ida: 1-1 14.05 A Nacional (COL) - Emelec (ECU) Ida: 2-0

Resultado de la primera eliminatoria de octavos de final: 05.05 Tigres (MEX) 1 - U de Sucre (BOL) 1 Ida: 1-2 . Rival de Tigres en cuartos de final: Emelec o Atlético Nacional

EFE

Comentar
Guardar