Este lunes, la lista de 30 preconvocados para la Copa América
Archivo

Este lunes, la lista de 30 preconvocados para la Copa América

Se vence el plazo que da la Conmebol. El primero de junio se conocerán los 23 definitivos.

10 de mayo 2015 , 05:24 p.m.

A un mes del inicio de la Copa América de Chile, las federaciones participantes deben entregar este lunes a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) la lista tentativa de 30 jugadores, de los cuales quedarán 23 –de ellos, 3 arqueros–, que serán los que finalmente disputen el torneo, y cuyo listado debe entregarse el primero de junio.

Colombia aún no da a conocer ni siquiera sus preseleccionados (Brasil ya anunció incluso los 23 definitivos), pero se espera que en los próximos días el técnico José Pékerman haga su anuncio y, de paso, la confirmación de la logística que tendrá el equipo en esta etapa.

Pékerman ya había anticipado que se tendrá un plan similar al que se hizo para afrontar el Mundial de Brasil, hace un año; es decir, con una concentración inicial en Bogotá (se alcanzó a anunciar un posible partido de despedida, lo cual no ha sido confirmado), para luego viajar a Argentina, donde se jugaría uno o dos partidos de preparación.

Por ahora, se sabe que uno de los rivales sería Costa Rica, el 6 de junio, aunque la Federación Colombia no lo ha hecho oficial. Colombia arribaría a Chile un par de días antes del inicio del torneo, que es el 11 de junio.

Su sede principal estaría en Santiago y, según ha dicho el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, en un lugar con las características –guardadas las proporciones– que se tuvieron en Brasil, es decir, un lugar cómodo, con privacidad y dotado de lo necesario para la estadía y el trabajo de la Selección Colombia, que debutará frente a Venezuela, el 14 de junio. El 17 enfrenta a Brasil y el 21, a Perú.

DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR