Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección
Archivo

Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

Jackson Martínez fue el que más se destacó, al marcar un golazo de chilena.

11 de mayo 2015 , 01:14 a.m.

Este fin de semana, los habituales jugadores convocados a la Selección Colombia tuvieron una discreta actuación con sus clubes. La mayoría, no disputaron muchos minutos con sus respectivos equipos. Otros, en cambio, jugaron el duelo completo, pero no brillaron como se esperaba.

El único que tuvo una gran presentación fue Jackson Martínez. El delantero del Porto marcó dos golazos en el 2-0 sobre Gil Vicente, uno de ellos de 'chilena'. Una jugada perfecta que le da la vuelta al mundo.

Por su parte, el delantero costeño, Teófilo Gutiérrez, no jugó con River Plate frente a Racing por presentar problemas musculares, que lo tendrán por fuera de las canchas por tres semanas.

Además, el Cesena, equipo donde milita Carlos Carbonero cayó 2-3 con Sassuolo y descendió a la segunda división de la Liga de Italia.

Como es habitual, Futbolred les presenta el balance de los futbolistas convocados por José Pékerman.

Arqueros:

David Ospina: su equipo, Arsenal, jugará este lunes contra Swansea, en compromiso de la fecha 36 de la Premier League.

Aquí, puede leer: Porto pediría 12 millones de euros por el pase de Juan F. Quintero

Camilo Vargas: fue suplente en la victoria de Nacional 2-0 sobre Santa Fe, en duelo válido por la fecha 19 de la Liga Águila I-2015.

Defensas

Santiago Arias: el lateral del PSV sigue recuperándose de una lesión. Su club le ganó este domingo 2-0 al Heracles, por la fecha 33 de la Liga de Holanda.

Pablo Armero: fuera de la convocatoria de Flamengo por una molestia física. Su equipo perdió 2-1 con Sao Paulo.

Jeison Murillo: no fue convocado por el Granada para el duelo frente al Córdoba, en juego válido por la jornada 36 de la Liga de España. Su club ganó 2-0.

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en el triunfo de Milan 2-1 sobre Milan, por la fecha 35 de la Serie A de Italia.

Pedro Franco: no fue convocado por el Beşiktaş para el partido frente al Gazıantepspor, en juego de la fecha 30 de la Liga de Turquía. El compromiso finalizó 1-1.

Daniel Bocanegra: el jugador de Atlético Nacional sigue recuperándose de una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Camilo Zúñiga: el lateral de Nápoles, de Italia, sigue recuperándose de una lesión.

Darwin Andrade: ingresó al minuto 78 por Van Damme en el Standard de Lieja, que le ganó 4-0 al Kortrijk, en compromiso de la séptima fecha de los 'play-offs' de la Liga de Bélgica.

Johan Mojica: jugó todo el partido en la victoria 0-3 del Real Valladolid sobre Recretivo de Huelva, por la fecha 37 de la Segunda División de España.

Stefan Medina: jugó todo el partido con el Monterrey en el 2-2 contra Pumas, por la fecha 17 del fútbol mexicano.

Mediocampistas

Abel Aguilar: no fue convocado por el Toulouse en la victoria 2-3 sobre Lille, por la jornada 36 de la Ligue 1 de Francia.

Alexander Mejía: disputó 78 minutos con Monterrey en la igualdad 2-2 con Pumas. En su lugar ingresó Efraín Velarde.

Juan Guillermo Cuadrado: ingresó al minuto 84 en Chelsea por Rémy. Su club, campeón de la Premier League, igualó 1-1 con Liverpool.

Fredy Guarín: jugó 46 minutos con el Inter de Milán en el 1-2 sobre Lazio, por la fecha 35 de la Liga de Italia. El de Puerto Boyacá fue sustituido por molestia física. En su lugar ingresó Lukas Podolski.

Juan Fernando Quintero: estuvo en el banco de suplentes del Porto, en el triunfo 2-0 sobre Gil Vicente.

Carlos Sánchez: ingresó al minuto 90+2 en el Aston Villa por Grealish. Los 'villanos' le ganaron 1-0 al West Ham.

Edwin Cardona: estuvo todo el compromiso en el empate 2-2 del Monterrey con Pumas. Recibió tarjeta amarilla al minuto 79.

James Rodríguez: disputó todo el partido en el 2-2 del Real Madrid frente al Valencia en el Santiago Bernabéu. Dio asistencia para que Pepe marcara el 1-2 parcial.

Lea aquí: Así le fue a James en la igualdad de Real Madrid contra Valencia

Wílmar Barrios: jugó todo el partido en el triunfo 1-0 del Tolima sobre Alianza Petrolera, por la fecha 19 de la Liga Águila I-2015.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: el delantero de River Plate, de Argentina, estará tres semanas de baja por un problema muscular.

Carlos Bacca: ingresó al minuto 61 en el Sevilla por Iago Aspas. Los sevillanos empataron 1-1 en su visita al Celta de Vigo y son quintos en la Liga BBVA tras 36 fechas disputadas.

Falcao García: ingresó al minuto 46 por Wayne Rooney en el Manchester United. Su equipo venció 1-2 al Crystal Palace por la fecha 36 de la Premier League.

Adrián Ramos: el delantero de Borussia Dortmund se recupera de una lesión en el tobillo y estará tres meses por fuera de las canchas. El colombiano se perderá la Copa América.

Andrés Rentería: marcó el segundo tanto de Santos Laguna en el 2-2 de su club frente a Puebla, en duelo de la fecha 17 de la Liga de México.

Rafael Santos Borré: no jugó con el Deportivo Cali en el triunfo 2-3 sobre Once Caldas por estar convocado a la Selección Colombia Sub-20.

Jackson Martínez: 'Chachachá' está imparable con el Porto. El jugador del equipo portugués marcó dos golazos, uno de ellos, de 'chilena', en el 2-0 de los 'dragones' sobre Gil Vicente. La 'chilena' fue una obra maestra del colombiano, el tanto le da buena al mundo. ¡Crac!

Lea también: Espectacular gol de chilena de Jackson: Porto venció 2-0 Gil Vicente

Otros destacados

Dorlan Pabón: ‘Memín’ volvió a marcar un tanto con el Monterrey. Esta vez, el antioqueño anotó de penalti en el 2-2 de los Rayados frente a Pumas. Además, llegó a 10 goles y se coronó como goleador del campeonato.

Dayro Moreno: marcó doblete en la derrota del Tijuana 6-2 frente a León. El delantero terminó con ocho goles en la tabla de artilleros.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR