Cali mandó en Palogrande y superó 2-3 al Once Caldas
Archivo

Cali mandó en Palogrande y superó 2-3 al Once Caldas

El equipo 'azucarero' se clasificó a los 'play-offs' de la Liga I-2015.

10 de mayo 2015 , 05:23 p.m.

El conjunto ‘azucarero’ logró una importantísima victoria 2-3 frente a Once Caldas, en el Palogrande, de Manizales, y selló su paso a los cuartos de final de la Liga Águila I-2015. Los de Fernando Castro llegaron a 35 puntos y son segundos en la tabla de posiciones.

El primer tiempo en el escenario caldense fue de emociones. Ambos equipos inquietaron y fueron ofesnivos.  A los 18 minutos, casi llega el primer gol del Once Caldas. Arango, desde la derecha, en un tiro libre, intentó sorprender a Ernesto Hernández. El jugador del ‘blanco-blanco’ remató al palo derecho del golero ‘azucarero’.

A los 23 minutos, respondió Cali. Gran jugada entre Yerson Candelo y Helibelton Palacios. Candelo buscó el puntapié de Preciado, pero un jugador de la zaga de Once Caldas envió el balón al tiro de esquina.

Compre acá la camiseta del Deportivo Cali

El reloj marcaba 34 minutos cuando llegó el primer gol del equipo ‘verdiblanco’. El jugador Mateo Casierra marcó un tremendo golazo, de media distancia, desde la media luna, dejando sin opciones al arquero José Fernando Cuadrado, quien vio como la pelota inflaba la red.

Los de casa intentaron reaccionar, pero tanto la zaga del Cali, como Hernández, se mostraban bien en el fondo. De esa manera, finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo local buscó revertir el marcador y movió sus fichas. Ingresó Jonathan Álvarez y se fue Fausto Obeso. Los de Caldas mejoraron en movilidad y lograron inquietar el arco de Hernández. El partido en el Palogrande se hacía de ida y vuelta.

La camiseta blanca de Cali, a la venta

Como si fuera poco, las cosas se le complicaron al equipo de casa tras la expulsión de José Leudo, a los 53, por doble amarilla. Sin embargo, el conjunto que dirige Francisco Cortés pudo igualar el marcador.

Iban 61 minutos cuando Fredy Salazar decretó el 1-1 en el tablero. El futbolista del club manizaleño aprovechó un centro de Johan Arango para marcar un buen gol, cerca del punto penalti.

Cali intentó reaccionar al gol del Caldas. Pretendió salir por los costados por medio de Helibelton Palacios y Franck Fabra, pero la defensa del Once se mostró bien atrás.

Los ‘verdiblancos’ no lograban superar el tanto de Salazar, cuando minutos más tarde, llegó el 2-1 parcial para la escuadra de Cortés. El encargado de anotar fue Jhon Valoy, quien había ingresado en la parte complementaria por Sebastián Penco. Arango inició la jugada por la izquierda, la cual fue complementada por Salazar, y el exjugador de Nacional, frente al arco, puso su pierna derecha y mandó la esférica al fondo de la red.

No osbtante, Cali logró darle la vuelta al partido. Igualó la contienda a los 81 minutos por intermedio de Andrés Felipe Roa. Pero cuando se jugaba la reposición, apareció, de nuevo, Mateo Casierra para convertir el 2-3 final. El juvenil no perdonó ante la salida de Juan Fernando Cuadrado.

Síntesis

Once Caldas 2 – 3 Deportivo Cali

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Israel Alba (5), Camilo Pérez (5), Daniel Ramírez (6) y Fausto Obeso (4), Leandro Javier Díaz (5), José Leudo (3) y César Quintero (5); Johan Arango (5), John Freddy Salazar (6) y Sebastián Penco (5). Cambios: Jonathan Álvarez (5) por Fausto Obeso (1 PT) y John Valoy (SC) por Sebastián Penco (21 ST). D.T: Francisco Cortés.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (5); Helibelton Palacios (5), Germán Mera (6), Cristian Nasuti (6) y Frank Fabra (6); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (5), Yérson Cándelo (5) y David Mendieta (6); Mateo Casierra (7) y Harold Preciado (5). Cambios: Andrés Roa (6) por David Mendieta (10 ST), Hárrison Canchimbo (SC) por Kevin Balanta (31 ST) y Jhojan Valencia (SC) por Yérson Cándelo (42 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: John Freddy Salazar (14 ST) y John Valoy (22 ST), en Once Caldas. Mateo Casierra (35 PT y 46 ST) y Andrés Roa (35 ST), en Cali.

Figura: Mateo Casierra (7).

Amonestados: Johan Arango (16 PT), José Leudo (5 ST y 8 ST), Jónathan Álvarez (31 ST), Camilo Pérez (39 ST) y José Fernando Cuadrado (45 ST), en Once Caldas. David Mendieta (8 ST), Harold Preciado (39 ST), Germán Mera (42 ST), Exequiel Hernández (46 ST) y Helibelton Palacios (46 ST), en Cali.

Expulsados: José Leudo (8 ST), en Once Caldas.

Partido: aceptable. Estadio: Palogrande. Asistencia: 6823 espectadores. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (5).

 

Redacción Futbolred.com
Con síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo

COMENTAR
GUARDAR