En la B, América se asustó con los Leones y cayó 4-3 en Turbo
Archivo

En la B, América se asustó con los Leones y cayó 4-3 en Turbo

Los dirigidos por Fernando Velasco suman cinco juegos sin ganar y están fuera de los ocho.

10 de mayo 2015 , 01:29 p.m.

América de Cali sigue sin levantar cabeza en el Torneo Águila y cada vez más se complica su andar en la Primera B. Este domingo, perdió 4-3 contra Leones F.C. en la difícil cancha del estadio J.J. Tréllez, de Turbo, y extendió a cinco el número de encuentros sin ganar.

A pesar de que el partido estuvo lleno de goles y emociones, tal esfuerzo no fue suficiente para que los ‘escarlatas’ se alzaran al menos con un punto de tierras antioqueñas. Y es que todo empezó de maravilla para los caleños gracias a los tantos de Bryan Urueña, 5 PT, y de Ayron del Valle, 26 PT, que les daba una ventaja de 2-0.

Pero el exceso de confianza y su baja en el rendimiento futbolístico le cobraron factura y ese gran arranque se convirtió en un infierno para los ‘Diablos Rojos’.

Así, gracias a la reacción de Leones F.C. y a los tantos conseguidos por Henry Sánchez, 29 PT, David Castañeda, 17 ST, y Juan Suescún, en dos ocasiones, 15 ST y 38 ST, los de casa lograron conservar su invicto y recuperaron terreno en la tabla de posiciones.

A pesar del descuento conseguido por Feiver Mercado, 44 ST, el América no logró llegar al empate y se fue con una derrota dolorosa para su hinchada, que ve con preocupación la situación del equipo y su momentánea salida del grupo de los ocho finalistas.

Mientras tanto, en la ciudad de Villavicencio, Llaneros F.C. hizo respetar su casa ante un difícil Real Cartagena y lo venció por marcador de 3-2. Un resultado que es sorpresivo, si se mira los antecedentes de cada equipo, pero que es muy valioso para los del Meta en su afán por salir del fondo de la clasificación del Torneo.

Las emociones en el estadio Manuel Calle Lombana llegaron para la segunda parte, pues a los tres minutos de juego, Óscar Santos abrió el marcador para los locales, gracias a un penalti bien ejecutado. Luego Real Cartagena reaccionó y volteó el marcador, de manera casi inmediata, a través de los tantos conseguidos por Yesús Cabrera, 8 ST, y Diego Echeverry, 11 ST.

Pero el equipo de la ‘heroica’ se confió y dejó que Llaneros F.C. se tomara confianza y recuperara el terreno perdido. A los 21 minutos, Manuel González consiguió el empate para los de casa y, de manera inmediata, Humberto Marquínez, 23 ST, pone a celebrar a los asistentes y le regala el cuarto triunfo a los dirigidos por Nelson Gómez.

La otra sorpresa del día la dio el Bogotá F.C., que derrotó 0-1 al Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia. Un solitario gol de Esteban Morales, a los 32 minutos de la parte complementaria, frenó el buen ritmo que traía el equipo ‘cafetero’ tras su logro en Cartagena y de nuevo puso en la cuerda floja a Miguel Augusto Prince.

Por su parte, Universitario de Popayán sigue demostrando sus intenciones de entrar al grupo de los ocho finalistas y alargó a cuatro el número de partidos sin perder. En esta ocasión, venció por 3-1 en su visita a Dépor F.C. gracias a los tantos conseguidos por Juan Camilo Vela, 16 PT, Cristian Peña, 35 PT, y Yéiner Orozco, 30 ST.

En el juego que abrió la jornada, Unión Magdalena venció con contundencia 3-0 a Real Santander en el Municipal de Ciénaga. Los dirigidos por Eduardo Retat siguen demostrando que son efectivos y fuertes en casa, Óscar Villarreal, en dos ocasiones, y Carlos Peralta le dieron al ‘ciclón’ su sexto triunfo del campeonato. Mientras tanto, en el municipio de Zipaquirá, Fortaleza F.C. y Expreso Rojo no se hicieron daño en el duelo regional tras empatar 0-0 en un juego carente de emociones.

Esta fecha 13 continuará el lunes en la noche con los juegos entre Barranquilla F.C. y Deportivo Pereira, 6 p.m. en el estadio Metropolitano, y a las 8 p.m., cerraran el Atlético Bucaramanga, que intentará conservar el liderato ante un siempre aguerrido Valledupar F.C., en el estadio Alfonso López.

César Dussán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR