header-articulo
Junior perdió 0-1 con el líder Huila y puso en duda su clasificación
Archivo

Junior perdió 0-1 con el líder Huila y puso en duda su clasificación

El único tanto del compromiso lo marcó Anderson Plata. Los 'tiburones' no supieron definir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 01:15 p. m.

La fortaleza del Junior en casa se derrumbó en los últimos juegos y al caer 0-1 la tarde de este domingo frente al Huila, el líder de la Liga Águila I, dejó comprometida su clasificación a la segunda fase.

El equipo 'Tiburón', que venía de empatar 1-1 con el Tolima --rival directo- en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ahora deberá buscar su pase enfrentando al Boyacá Chicó, en Tunja, en la temible altura.

Es la primera victoria de Huila en 19 años y medio. La última vez, Alexis Mendoza, director técnico actual del Junior, anotó por el equipo barranquillero en el 2-3.

El trámite del primer tiempo de este domingo fue lento. Junior tuvo la posesión de la pelota, pero sus hombres de mediocampo no pasaban al ataque cuando esta la tenía el creativo Macnelly Torres. Y porque Huila, cuando recuperaba el balón, imponía casi una velocidad inicial para evitar desgaste.

Junior quiso buscar el arco contrario, pero no encontró el camino. Luis López remató desviado (8). Desde la última línea, Iván Vélez lanzó una pelota muy atrás cuando llegaban dos compañeros con opción de gol (13). Jorge Aguirre remató suave (25) y desviado (25). Y López se enredó con una pelota cerca a la línea de gol (41).

Huila también tuvo una llegadas, tiro rasante de Anderson Plata (15). Y la más clara opción de toda la primera parte: a centro desde la izquierda de César Hinestroza, Johnny Cano cabeceó y el arquero Sebastián Viera desvió al terio de esquina (32). El rebote, tras la ejecución, le quedó a Davidr Ferreira y lanzó desviada la pelota al arco con Viera vencido.

Para el segundo tiempo, Junior salió apretó el acelerador y pronto creó opciones: con un cabezazo de William Tesillo (4) y un remate de Vladimir Hernández que desvió el arquero Da Silva (6).

Pero un descuidodel defensor central Andrés Felipe Correa, al dormirse en una salida a los 9 minutos, significó perder el balón. Este quedó en poder de Ferriera, que pasó a Johnny Cano y este al vacío a Anderso Plata. ​El guajiro definió con claridad y tranquilidad ante la salida de Viera paraa el único gol del partido.

Junior se volcó al ataque en procura del empate, pero todos sus intentos fuero0n en vano: el cruce de Germán Gutiérrez no lo alcanzaron Léiner Escalante ni Hernández (13), un remate de Macnelly Torres salió desviado (21), otro centro de Gutiérrez no encontró a nadie (33) y Correa, solo frente al arquero, echó la pelota por encima.

Al final, la celebración del Día de la Madre, en el estadio Roberto Meléndez, fue triste y todo por culpa de 'Tu papá'.

Síntesis

Junior 0: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Andrés Correa (3), William Tesillo (5), Germán Gutiérrez (5); Gustavo Cuéllar (4), Luis Narváez (5), Vladimir Hernández (4), Macnelly Torres (6); Jorge Aguirre (5) y Luis López (4).

DT.: Alexis Mendoza

Cambios: Léiner Escalante (4) por López (1 ST), Yesy Mena por Cuéllar (22 ST)

Amonestados: Cuéllar, Tesillo

Expulsados: no hubo.

Huila 1: Johnny Da Silva (6); Layneker Zafra (5), Carlos Díaz (6), Diego Amaya (6), César Hinestroza (5); Juan Fernando Niño (6); Jefferson Lerma (6), Pedro Julián Chávez (6), David Ferreira (7); Johnny Cano (7) y Anderson Plata (8).

DT.: Fernando Santa.

Cambios: César Caicedo por Plata (26 ST), Jonathann Angulo por Cano (45 ST) y Marcelo Bergese por Ferreira (48 ST).

Amonestados: Niño, Hinestroza, Caicedo, Chávez, Da Silva, Ferreira, Amaya, Cano.

Expulsados: no hubo.

Goles: Plata (9 ST)

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 30 mil espectadores aprox.

Recaudación: no suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (8).

Figura: Anderson Plata (8)​

 

Estewil Quesada
EL TIEMPO/ Barranquilla

Comentar
Guardar