"No tenemos la billetera de Nacional; nos cuesta clasificar": Costas
Archivo

"No tenemos la billetera de Nacional; nos cuesta clasificar": Costas

El entrenador del equipo 'cardenal' analizó la derrota de este domingo contra los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 12:55 p.m.

El entrenador de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, reconoció la superioridad de Atlético Nacional en la derrota sufrida este domingo en la fecha 19 de la Liga, resultado que lo deja peligrando en su intención de clasificar a los ocho.

Lea también: Nacional cumplió y venció 2-0 a Santa Fe en el Atanasio

“Nos costó armar el equipo. Dejamos a Dairon Mosquera para el juego del martes. Hablé con Luis Carlos Arias si podía jugar de lateral porque él me daba más marca que Luis Manuel Seijas. Sufrimos por esa banda sobre todo en el primer tiempo”, declaró el entrenador.

Supo que su equipo no se asentó en el terreno de juego y sufrió mucho, en especial en la primera parte. “Tratamos de planificar el juego en campo de ellos. El segundo tiempo lo hicimos mejor. Tratamos de presionarlos, pero no lo logramos. Nacional con los cambios de frente nos llevó a jugar más atrás”.

Sobre si se equivocó al parar un equipo con jugadores que no son habituales en la titular dijo que se notó que no pudiera actuar la plantilla de lujo que se tiene.

 “Hay partidos en que se notan las diferencias entre el equipo titular y el suplente, dependiendo del rival. Contra Nacional se notó un poco más. Casi no generamos ocasiones y nos costó tener la pelota. Sabíamos que podíamos sufrir esto. Nosotros jugamos pasado mañana, no el próximo jueves, y no se podía arriesgar. Me la jugué con esta nómina. Nacional tiene una nómina grandísima”, comentó.

Finalmente, dijo que Santa Fe no tiene la suficiente nómina y billetera que tiene Nacional para pelear en varios torneos y por eso les ha costado conseguir rápidamente la clasificación.

“No juega Luis Carlos Ruiz, pero te juega Pablo Velázquez o Jefferson Duque. Nosotros no tenemos desgraciadamente la billetera que tiene Nacional y nos cuesta clasificarnos. Tenemos dos finales: en Copa y con Millonarios. Es una semana que hay que disfrutarla”, concluyó.

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR