"Le ganamos a un gran rival": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Le ganamos a un gran rival": Juan Carlos Osorio

El DT de Nacional destacó Elkin Calle y a Harrison Otálvaro en la victoria 2-0 sobre Santa Fe.

10 de mayo 2015 , 11:10 a.m.

Atlético Nacional regresó al triunfo en la Liga Águila I-2015 y se ratificó en el grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final. El 'verdolaga' no tuvo una gran presentación ante su público en el estadio Atanasio Girardot, pero fue contundente y supo aprovechar las falencias de su rival, Independiente Santa Fe.

Lea también: Nacional cumplió y venció 2-0 a Santa Fe en el Atanasio

"Para nadie es un secreto que este semestre ha sido de altibajos, que este es un equipo en reestructuración. Acá somos los primeros en reconocer que somos gente del fútbol, pero no somos magos y mucho menos yo. Ha sido difícil tener a los 8 o 10 jugadores nuevos rindiendo en su potencial, porque sencillamente han hecho falta sesiones de trabajo y partidos", explicó el estratega Juan Carlos Osorio, tras la victoria por 2-0 contra el 'cardenal'.

El cuadro antioqueño protagonizó un partido muy lento, pero cumplió con lo que tenía que hacer en cancha y eso es algo que resaltó el DT: "Este sábado me parece que es la oportunidad para destacar especialmente a Elkin (Calle) y a Harrison (Otálvaro). Me alegro mucho por todo el grupo, creo que le ganamos a un gran rival, con argumentos, con un buen funcionamiento del colectivo", expresó.

En los últimos juegos, Osorio ha puesto jugadores en posiciones que no son la acostumbrada. Pasa delanteros a las bandas, defensas a la contención, laterales al ataque, entre otros. Propuesta que, en definitiva, le ha significado más resultados positivos que negativos. Por eso, contra Santa Fe no fue la excepción y le atinó.

"Hemos conversado mucho con nuestro grupo, les hemos manifestado que si realmente queremos dar un próximo paso, tenemos que diferenciar entre la estrategia y la táctica y en la medida que hayan jugadores que entren a esa manera de mirar el juego y no respondan por posición sino por una función, yo creo entonces que podemos tener a jugadores cumpliendo funciones. En la medida en que nos expongamos a cumplir funciones y no solamente posiciones en la cancha, yo creo que no solamente Nacional, sino el fútbol colombiano, va a mejorar", agregó el técnico de Risaralda.

Es por eso, que de ahora en adelante, el técnico ‘verdolaga’ espera que sus dirigidos sigan funcionando de esa manera, pues tienen que cambiar el chip rápidamente, para enfocarse en el duelo de vuelta de Copa Libertadores, contra Emelec, de Ecuador, equipo que les ganó por 2-0 en la ida.

"Espero que nuestros jugadores sigan entendiendo esa forma de ver el juego y podamos mejorar no solamente en las funciones de cada uno dentro de la cancha, sino en el rendimiento colectivo y de esa manera controlar los juegos como fue el de Santa Fe", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR