header-articulo
Nacional cumplió y venció 2-0 a Santa Fe en el Atanasio
Archivo

Nacional cumplió y venció 2-0 a Santa Fe en el Atanasio

El 'verde' aseguró su clasificación, el 'rojo' se embolató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 02:17 p. m.

En un partido falto de ritmo y de fútbol, Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Independiente Santa Fe y aseguró su cupo en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

Un primer tiempo monótono se vivió en el estadio Atanasio Girardot. Ni 'verdes' ni 'rojos' mostraron buen fútbol. El juego estuvo falto de ideas y se tornó lento. Además, por momentos fue más friccionado e interrumpido, que dinámico.

En el local, los más incisivos fueron Jonathan Copete y Pablo Velázquez, quienes aunque lo intentaron, se vieron nerviosos e imprecisos con la pelota. Los de Osorio le apostaron al juego aéreo, pero sus delanteros no tuvieron fortuna con los cabezazos.

Compre la camiseta de Nacional

En el cuadro visitante, insistieron Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias y Yámilson Rivera, pero no fueron lo suficientemente contundentes y las llegadas, poco peligro representaron para Franco Armani, arquero 'verdolaga'.

La segunda parte mostró la constante de la primera, excepto porque llegaron las anotaciones, pero en general, el trámite del compromiso continuó en el letargo con el que comenzó, aunque siempre con el 'verde' siendo el equipo de la propuesta en la cancha.

Cuando Nacional quiso acelerar, se encontró con que podía hacer daño. Fue así como llegó el gol de Jonathan Copete, quien aprovechó un centro de Orlando Berrío, y la mandó al fondo con el pecho, vulnerando así al guardameta Leandro Castellanos, a los 8 minutos de la segunda parte.

El 1-0 a favor hizo que el cuadro antioqueño se relajara un poco y le permitiera a los 'cardenales' acercarse a su portería. Sin embargo, la falta de solidez del visitante, le permitió a Nacional acomodarse mejor y aumentar el marcador en el minuto 40, por intermedio de Jéfferson Duque, quien había ingresado en el complemento.

Los instantes finales fueron interrumpidos en el mediocampo, con faltas reiteradas de unos y otros. Santa Fe poco pudo hacer por el partido y Nacional, aunque no hizo un gran juego, aprovechó las falencias de su rival.

La camiseta de Nacional, a la venta

Así las cosas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se acomodaron mucho mejor en la tabla, con 33 unidades, alcanzando así la clasificación a los 'play-offs', mientras que los de Gustavo Costas, complicaron su paso a los cuartos de final y tendrán que jugarse el todo por el todo, la próxima jornada en el clásico capitalino, frente a Millonarios.

Síntesis

Atlético Nacional:Franco Armani (6); Elkin Calle (6), Óscar Murillo (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (6); Diego Arias (5), Alejandro Bernal (5); Harrison Otálvaro (5), Orlando Berrío (6), Jonathan Copete (6); Pablo Velázquez (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Jéfferson Duque (6) por Jonathan Copete (15 ST), Gilberto García por Alejandro Bernal (623 ST), Jairo Palomino por Pablo Velázquez (36 ST)

Independiente Santa Fe:Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (5), Yair Arrechea (5), Harold Cummings (5), Luis Carlos Arias (5); Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (6); Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (5); Miguel Borja (5), Yámilson Rivera (6). DT: Gustavo Costas.

Cambios: Juan Daniel Roa por Luis Carlos Arias (39 PT), Luis Páez por Miguel Borja (20 ST), Darío Rodríguez por Luis Manuel Seijas (29 ST).

Goles: Jonathan Copete (8 ST), Jéfferson Duque (40 ST)

Figura: Orlando Berrío (6)

Amonestados: Orlando Berrío (34 PT), Jonathan Copete (35 PT), Alejandro Bernal (14 ST), en Nacional. Armando Vargas (42 PT), Sergio Otálvaro (24 ST), en Santa Fe.

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 22.272 espectadores. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5). Partido: Regular.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar