header-articulo
"Estamos para ganarle a cualquiera": Ricardo Lunari
Archivo

"Estamos para ganarle a cualquiera": Ricardo Lunari

El DT de Millonarios destacó las figuras de Robayo y 'Maxi' Núñez en la victoria sobre DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 02:16 p. m.

Ricardo Lunari no ocultó su felicidad. Fue muy evidente tanto en la rueda de prensa como en el festejo del gol de Robayo, el tercero de Millonarios sobre Medellín. El triunfo 3-1 era necesario, por la lucha por clasificar y por mantener en alto la confianza del equipo, y su grupo de jugadores lo consiguieron.

“No tengo que mentir ni tengo que engañar a nadie: yo soy de Millonarios. Jugué en el club, lo sentí toda la vida y, a pesar de irme, siempre he sido hincha del ‘embajador’. Cuando hizo el gol ‘Rafa’ me volví loco y fui a festejar como un hincha más, pues estamos dejando el alma en este equipo para sacarlo adelante y este sábado sentí que Dios nos dio un regalo muy grande”, comentó el estratega argentino sobre su efusiva celebración al final del duelo contra el DIM.

Compre aquí la camiseta de Millonarios

Ya sobre el partido como tal, Lunari analizó: “Nos costó controlarlo, sobre todo los primeros minutos del segundo tiempo, y cuando muchos pensaban que Millonarios moría, sacamos la casta, sacamos la garra y fuimos superiores en los últimos instantes. Jugamos con la pelota, redondeamos una gran actuación y llegaron los goles. Nos costó mucho llegar, pero por fuertes nos vamos felices”.

Preguntado por lo desequilibrado que se vio por algunos momentos Millonarios en la zona media de la cancha, el DT azul fue tajante: “Contra DIM era un partido decisivo para nosotros, tuvimos que arriesgar, porque un empate nos podría poner en riesgo la clasificación. Entonces, cuando se arriesga, uno puede quedar en igualdad de condiciones con el equipo rival o en inferioridad y Millonarios se tenía que jugar la vida y se la jugó, y gracias a Dios salió todo bien. Si hubiéramos perdido, estaríamos hablando del desequilibrio, pero como ganamos, podemos hablar de que el equipo fue a buscar el partido, fue mejor que el rival y se logró el triunfo. Este sábado, contrario a lo que siempre se dijo que solo le ganábamos a equipos chicos, vencimos a un gran rival y le ganamos bien y con autoridad. Pudimos demostrar, con el 3-1, que estamos para ganarle a cualquiera”.

Camiseta de Millonarios a la venta

Y sobre la clave del triunfo de este sábado en El Campín, el argentino aseguró: “La clave fue que el equipo siguió buscando. Esta plantilla me sorprende siempre, porque tiene muchos jugadores con experiencia y cuando uno piensa que están cansados y que pueden bajar la guardia es cuando aparece lo mejor de ellos. Robayo, Vargas, Román, entre otros, son jugadores que solo con la presencia de ellos tenemos una jerarquía de la que no podemos prescindir. Creemos que en la cabeza de nuestros futbolistas está todo muy bien y claro. Se nos pedía que se entregaran más, que transpiraran la camiseta y yo creo que mis jugadores no se rinden, y cuando no se rinden y juegan bien al fútbol se ve un muy buen equipo”.

También tuvo Lunari tiempo para hablar de Maximiliano Núñez y Rafael Robayo, quienes anotaron los últimos dos tantos de Millonarios.

Sobre el argentino dijo: “A ‘Maxi’ se le dan los minutos que uno puede, teniendo en cuenta que es extranjero y que tenemos los tres extranjeros en cancha y para que pueda él pueda entrar tiene que salir alguno de los demás , entonces él está jugando y está tratando de aprovechar los instantes que le damos. Quizás con el extranjero que más injusto he sido ha sido con Núñez, por no poderle dar la gran cantidad de minutos que a lo mejor él se merece, pero no olvidemos que en su posición juega Agudelo, quien está haciendo un torneo espectacular”.

Y sobre el volante colombiano resaltó: “Lo de Robayo cada día me sorprende más, el Rafael del año pasado no tiene nada que ver con el de este 2015. Se ha ganado las cosas solo él, siguió entrenando y entregando lo mejor, nunca con una mala cara, la verdad que es un gran profesional, y ahora lo estamos aprovechando, es muy útil para nosotros y muy bueno que una persona con su trayectoria esté en este nivel y nos esté ayudando a estar más cerca de la clasificación”.

Finalmente, Lunari concluyó dejando claro como se había sentido este sábado con la victoria sobre Medellín: “Fue uno de mis mejores días como DT de Millonarios, quizás el mejor”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar

Otros Portales