Millonarios puso a delirar a sus hinchas: venció 3-1 a DIM
Archivo

Millonarios puso a delirar a sus hinchas: venció 3-1 a DIM

Torres, Núñez y Robayo marcaron para el triunfo 'embajador'. Restrepo anotó para el 'poderoso'.

10 de mayo 2015 , 04:41 a.m.

Una buena noche fue la que vivieron los hinchas de Millonarios en El Campín. Aunque por momentos le costó, el equipo ‘embajador’ logró un triunfazo en su estadio contra un rival de esos a los que le hacía falta ganarle para demostrar su buen momento: venció 3-1 a Medellín y conservó su invicto jugando como local.

En las primeras acciones, el partido fue de toma y dame. En tan solo 12 minutos, Millonarios y Medellín se atacaron mutuamente, sobre todo con centros y cabezazos, y Vikonis y Silva tuvieron mucho trabajo.

El primero en mostrar sus cartas fue el ‘poderoso’, en los minutos 1 y 2, que por medio de Hechalar se acercó al arco de los bogotanos en dos ocasiones: primero, con un remate que se fue por encima de la portería, y segundo, con un centro al área que controló el arquero uruguayo.

Después le llegó el turno al ‘embajador’, que en su primera llegada, al minuto 4, abrió el marcador con una buena jugada de laboratorio: Silva cobró un tiro de esquina y Román Torres, en el primer palo, cabeceó para poner a celebrar a todos los hinchas azules.

Tras la anotación, y durante ocho minutos, ambos equipos atacaron. Para Medellín, Mosquera y Pertuz, de cabeza y tras centros de Marrugo, inquietaron a Vikonis, mientras que Agudelo e Insúa, en Millonarios, fueron los que probaron a Silva.

Sin embargo, a continuación, los equipos perdieron claridad en el ataque, las acciones se calmaron, se bajó la intensidad y el juego se trabó y se disputó en la mitad de cancha.

Finalizando la primera etapa, los dirigidos por Lunari se veían más verticales de cara al arco rival, pero sus opciones no generaban mayor peligro. Por su parte, Medellín tenía más posesión de pelota, aunque sin encontrar espacios claros en la ofensiva.    

Para el segundo tiempo, el partido volvió a ganar en emoción, pues el ‘poderoso’ empató al minuto 10 ST. Cristian Restrepo, de tiro libre, puso el 1-1 en el marcador y obligó al cuadro azul a salir a proponer mucho más, ya que la victoria era necesaria este sábado.

Millonarios empezó a ganar en posesión de balón, controlaba el juego y se aproximaba a los predios de Silva, sin embargo, los intentos pasaban lejos del arco defendido por el paraguayo y la ansiedad se hacía hueco en El Campín.

Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para que el delirio se apoderara de los hinchas azules. Robayo, quien se ha convertido en una de las figuras del equipo en los últimos partidos, apareció y habilitó, de cabeza, a Núñez, quien, en el 34 ST, solo tuvo que tocar el balón para enviarlo al fondo de la red. El marcador se ponía 2-1, pero todavía faltaba el moño para la victoria, la jugada que pagó la boleta.

En el minuto 47, el argentino Núñez le devolvió las gentilezas a Robayo con un pase al centro del área. El volante controló la pelota y, con mucha frialdad, eludió a Silva, quien fue un espectador más y vio como el bogotano definió con el arco a su disposición para el 3-1.

Con el triunfo, Millonarios llegó a 31 puntos y, momentáneamente, es sexto en la tabla. Además, continuó con su invicto jugando de local y alcanzó seis partidos seguidos sin perder en Liga. Por su parte, Medellín se quedó con 32 unidades y cuarto en la clasificación.

Síntesis

Millonarios 3-1 Medellín

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (7), Román Torres (7), Andrés Cadavid (7), Déiver Machado (6); David Silva (7), Fabián Vargas (6), Rafael Robayo (7), Federico Insúa (6); Jhonatan Agudelo (6) y Fernando Uribe (6). Cambios: Máyer Candelo por Federico Insúa (21 ST), Maximiliano Núñez por Jhonatan Agudelo (21 ST) y David Silva por Sergio Villareal (45 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Medellín: Antony Silva (6); Juan Camilo Ángulo (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Luis Tiptón (5); Cristián Restrepo (6), Didier Moreno (6),  Vladimir Marín (6), Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (7); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Jéfferson Mena (6) por Hernán Pertuz (1 ST), Jhon Hernández por Juan Fernando Caicedo (27 ST) y Juan David Pérez por Hernán Hechalar (31 ST).
DT: Javier Álvarez.

Goles: Román Torres (4 PT), Maximiliano Núñez (34 ST), Rafael Robayo (47 ST), para Millonarios. Cristian Restrepo (10 ST)

Amonestados: Andrés Cadavid (11 PT), Fabián Vargas (9 ST), Román Torres (9 ST), Maximiliano Núñez (34 ST), Rafael Robayo (41 ST), en Millonarios. Didier Delgado (11 ST), Andrés Mosquera (33 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Robayo (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 20.536 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR