Nacional busca en la Liga recuperar la confianza que necesita en Copa
Archivo

Nacional busca en la Liga recuperar la confianza que necesita en Copa

Luego de caer frente a Emelec, el 'verde' espera vencer a Santa Fe y ratificarse en los 8 mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2015 , 04:40 a.m.

Atlético Nacional ha sido un equipo de altibajos durante el torneo local y la Copa Libertadores. El momento futbolístico actual del 'verde', no es bueno. A la fecha 19 de la Liga Águila I-2015, llega tras un muy mal partido en Bogotá frente a Millonarios (0-0) y una terrible derrota en Ecuador contra Emelec (2-0).

Esta vez, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, no tiene margen de error. En la tabla está cerca de salir de los ocho, con 30 puntos. Por eso, ganarle a Santa Fe, significaría muchas cosas: asegurarse un lugar en los 'Playoffs' y un envión anímico para el duelo de vuelta de Libertadores, la próxima semana contra los 'eléctricos'.

El DT sabe de la doble responsabilidad que tiene en pocos días, por lo que convocó en su mayoría el grupo base, más unos cuantos que han venido afrontando la Liga. "Vamos a refrescar el equipo, vamos a planificar lo mejor posible para enfrentar a Santa Fe el fin de semana, le vamos a dar descanso a algunos, para tratar de remontar el marcador contra Emelec en nuestra cancha y con nuestra gente", dijo Osorio, quien piensa en ambas competencias.

Nacional, con el DT risaraldense al banco, se ha medido a Santa Fe 17 veces, de las cuales 13 han sido por Liga, dos por Copa y dos por Superliga. Los de Medellín han ganado 7 juegos frente a 4 en que han triunfado los de Bogotá. Los 6 restantes, han terminado empatados.

La buena noticia para el conjunto 'verdolaga', es el regreso de Alexis Henríquez, a quien lograron recuperar durante la semana, para tenerlo a punto, pensando en lo que se viene. Por su parte, Yulián Mejía será la baja más considerable, después de haber salido golpeado contra Emelec, por lo que decidieron cuidarlo en esta fecha.

El partido se disputará este domingo a las 10:00 de la mañana, en el estadio Atanasio Girardot y el encargado de impartir justicia, será el juez Juan Carlos Gamarra.

Probable alineación de Atlético Nacional

Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete; Pablo Velázquez. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 10:00 a.m.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

TV: Win Sports.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR