Clasificar en el Atanasio, la tarea del equipo alterno de Santa Fe
Archivo

Clasificar en el Atanasio, la tarea del equipo alterno de Santa Fe

A las 10:00 a.m., el equipo 'cardenal' enfrentará a Nacional con la misión de sacar los 3 puntos.

10 de mayo 2015 , 04:40 a.m.

Los dos equipos que representan a Colombia en la Copa Libertadores se enfrentarán este domingo, en horario inusual, para clasificar anticipadamente en la Liga Águila. Eso sí, ambos equipos tendrán equipos alternos, de muy buena calidad, pues la próxima semana definen su continuidad en el certamen continental de clubes.

"La misión es ganar en Medellín. Sabemos que es el juego que nos daría la clasificación, así que vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos y poder pensar en la Copa, en Estudiantes. Pero primero es Nacional, que es un equipo muy duro, que también tiene la misma necesidad nuestra y que tiene un grupo de jugadores muy competitivo", aseguró Baldomero Perlaza, quien espera imponerse en el mediocampo del cuadro que será visitante.

Para Gustavo Costas no hay suplentes en este equipo, por eso confía en que los once jugadores que saldrán a la cancha del Atanasio Girardot estarán a la altura del reto. "Yo prefiero no llegar con la obligación a la última fecha; si podemos pasar ya, mejor. Ya nos conocemos con Nacional y sabemos que va a ser un partido abierto, rápido y que el que cometa menos errores puede ganar y avanzar. Y este grupo tiene mucha hambre de ganar partidos de esta importancia", comentó el técnico argentino.

Santa Fe solo ha ganado un partido de visitante, aunque también solo ha perdido uno -empató siete juegos fuera de su casa-; así, los albirrojos están motivados por su fortaleza como foráneos. "Vamos a buscar siempre, en cualquier cancha. Nacional juega y deja jugar, así que tenemos que buscar los espacios en ataque y estar muy seguros en defensa. Es un partido parejo, pero vamos con mucha tranquilidad y convencimiento", manifestó Luis Carlos Arias, quien será lateral izquierdo en Medellín.

Si Santa Fe sale ganador, se confirmará como uno de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Luga Águila.

Así formará Santa Fe

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Hárold Cummings, Luis Carlos Arias; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Armando Vargas; Miguel Borja y Yámilson Rivera.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR