En Tunja, Patriotas se juega la vida contra Envigado
Archivo

En Tunja, Patriotas se juega la vida contra Envigado

El onceno boyacense está obligado a ganar si quiere seguir conservando la ilusión de clasificar.

09 de mayo 2015 , 04:23 p.m.

Como una final afrontarán los jugadores y el cuerpo técnico de Patriotas el partido de este domingo contra Envigado, que corresponde a la penúltima fecha (19) de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga.

Ellos son conscientes que una victoria los dejaría cada vez más cerca de obtener un cupo entre los ocho equipos que clasificarán a la siguiente ronda.

“Es una final. Es un partido del que depende todo el trabajo del semestre. Con la ayuda de Dios esperamos ganarlo para ir a la última fecha dependiendo de nosotros mismos y llegar con fuerzas contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja”, manifestó Iván Corredor, volante de Patriotas.

El tunjano sabe que no será un encuentro nada fácil, sin embargo, confía en el buen trabajo que han venido realizando a lo largo de esta temporada.  

“Envigado es un equipo que le apuesta a jugar bien y que ha tenido excelentes resultados, entonces va a ser un rival muy duro, pero nosotros hemos trabajado bien y estamos a la altura de cualquier rival para buscar ganarles”, expresó el mediocampista.

“Vamos a salir a ganar el encuentro, sabiendo que es un rival muy complicado y que hay que trabajar duro para conseguir los tres puntos. Para nosotros es una final, la vamos a tomar así, como si fuera el último partido del torneo”, mencionó Corredor.    

El duelo entre boyacenses y antioqueños tendrá lugar a las 8:00 de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja.

Para este compromiso Hárold Rivera podrá contar con toda su nómina. Sin embargo, no se esperan modificaciones con respecto al partido anterior en el que el cuadro ‘rojo’ de Boyacá se impuso 2-1  a Jaguares.

Actualmente el equipo boyacense se ubica décimo en la clasificación general, con 27 puntos, uno menos que Millonarios que se sitúa en el octavo lugar.

Envigado quiere redondear su campaña en Tunja

Envigado quiere terminar la fase del 'Todos contra todos' con decoro, tal cual como la inició y la recorrió. Por eso, en esta, la penúltima fecha de dicha instancia, quiere traerse un triunfo desde Tunja, donde enfrentará a Patriotas.

Aunque el equipo naranja ya cuenta con la tranquilidad de tener ambos pies en los 'play-offs', la obligación ahora es mantenerse en los primeros lugares. Por su parte, el cuadro de Boyacá llegará al duelo con toda la necesidad de sumar, ya que los 27 puntos que tiene le dan la posibilidad de soñar con dos victorias y clasificar ajustadamente.

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, sufrieron entre semana un resbalón en la Copa Águila. Después de tener la opción de clasificar primeros a siguiente ronda, cayeron derrotados en casa frente a Jaguares y tuvieron que esperar a que se terminara de jugar la jornada para clasificar sorpresivamente, como uno de los mejores segundos.

La clasificación en Copa fue, en definitiva, merecido por todo lo hecho por los juveniles durante toda la competencia y que seguramente, llenó de motivación al resto del grupo para seguir construyendo y alimentando la gran campaña que realizan en ambos torneos.

Por eso, con la mira en no sufrir ningún tipo de susto en la Liga, Sánchez trabajó su grupo, con el objetivo de hacer una gran presentación contra Patriotas, buscando regresar al liderato.

"Ha sido una semana buena, tranquila, en la que se ha trabajado de la mejor manera, de pronto tenemos algunos problemas de lesiones, pero con mucha tranquilidad y con el deseo de hacer una muy bonita presentación en Tunja", expresó el entrenador del cuadro antioqueño.

En la lista de convocados solo aparece como novedad y por decisión técnica, la inclusión de Michael Gómez, jugador campeón con la Selección Antioquia Juvenil, en lugar de Cristian Arango, quien había sido de la base durante todo el torneo.

El partido será el que cerrará la fecha futbolera en Colombia, pues se disputará a las 8:00 de la noche del domingo. Ímer Machado será el encargado de juzgar las acciones.

Alineación probable

Patriotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Hárold Macías, Gonzalo Martínez y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Hárold Rivera; Carlos Rivas y Carlos Rentería. D.T.: Hárold Rivera.

Envigado: Bréiner Castillo; Jhon Fredy Zea, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Yony González; Fabio Burbano, Faber Cañaveral, Jhon Méndez; Michael Gómez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: La Independencia. 

Fecha: domingo 10 de mayo.  

Hora: 8:00 de la noche

Mauricio Ochoa Suaréz
Para EL TIEMPO
Tunja

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR