Junior no quiere aplazar su clasificación: desea ganarle al líder
Archivo

Junior no quiere aplazar su clasificación: desea ganarle al líder

Los barranquilleros se enfrentarán contra Atlético Huila, este domingo en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2015 , 04:14 p.m.

Los lamentos por la victoria que se escapó en los últimos minutos contra Deportes Tolima quedaron atrás. Junior se ha centrado en la presente semana en el partido contra el líder Atlético Huila, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde aspira, de una vez por todas, asegurar su cupo a las instancias finales de la Liga.

Y lo desea hacer por todo lo alto, ganando el juego contra los opitas, para llegar a la última fecha sin presiones y con la posibilidad de jugar contra el Chicó con un equipo alterno.

El capitán Macnelly Torres es uno de los que piensa que, con 33 puntos, no hay quien saque a Junior de los llamados ‘playoffs’.

“Con 33 entramos sin ningún problema, porque hay muchos partidos entre rivales directos. Hay ocho equipos peleando seis puestos y cualquiera se puede quedar, pero nosotros tenemos que ganar y esperar qué pasa”, manifestó el volante barranquillero.

Pese a que Huila ya está clasificado, y juega de visitante, Macnelly considera que será un rival de cuidado.

“Huila no nos va a regalar nada. Ellos están clasificados, pero saben que si nos dejan entrar no vamos a ser un equipo fácil para ninguno y que no nos van a sacar en la primera ronda. Ellos saben que Junior es muy fuerte y que entrando en la liguilla es un aspirante al título”.

Para el partido contra Huila, Junior recuperó al volante Gustavo Cuéllar, quien terminó golpeado en el encuentro anterior, contra Tolima. De hecho, el volante ‘rojiblanco’ actuó 50 minutos en el juego del jueves, de la Copa, contra Real Cartagena, en El Carmen de Bolívar.

Quien no podrá ser de la partida es el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien contra Tolima sumó su tercer cartón amarillo, por lo cual debe cumplir una fecha de suspensión.

Junior y Huila acumulan el mayor número de partidos sin perder en el campeonato. Los tiburones suman 10 (perdieron por última vez el 12 de marzo, 3-2 contra Cali) y los opitas 8 (no pierden desde el 14 de marzo, 3-1 contra Tolima).

Los huilenses están a punto de completar 20 años sin ganarle a Junior en el Metropolitano. Su único triunfo en este estadio lo consiguieron el 19 de noviembre de 1995, cuando se impusieron 3-1 con goles de Acisclo Córdoba (2) y Guillermo Berrío.

Con ausencias obligadas, Atlético Huila expone su liderato contra Junior.

Pese a que tendrá  varias novedades  en su nómina titular, el actual líder del fútbol colombiano, Atlético Huila, visita este domingo en el Metropolitano a Junior de Barranquilla, pensando en mantenerse en lo más alto de la tabla.

El cuadro opita tendrá variantes obligadas, unas por lesiones y otras por sumatoria de tarjetas amarillas. No estarán en el partido Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, John Lozano, Elvis Perlaza, Elvis González, Elacio  Córdoba y el goleador Yovanny Arrechea.

Sin embargo, el técnico José Fernando Santa dejó en claro que el equipo  será fiel a su estilo: “Nosotros queremos hacer un buen partido, vamos a  respetar nuestra filosofía de fútbol y, aunque respetamos a Junior, queremos ganar. Reconocemos el gran rival que vamos a enfrentar, tiene una gran nómina y gran cuerpo técnico, pero ellos tienen la obligación y la necesidad de sumar los tres puntos y  nosotros, bien aplicados tácticamente, podemos explotar los espacios que nos puedan dejar”, destacó el estratega risaraldense que era pretendido por Caldas de Manizales y de quien se dice extendió su contrato con Atlético Huila hasta Junio del 2017.

Por su parte, el samario David Ferreira, uno de los goleadores del equipo con seis anotaciones en lo corrido del torneo, habló de lo motivante que será jugar en la casa de la Selección Colombia: “Siempre será motivante jugar en esa gran plaza y frente a un gran equipo como Junior. Sabemos que ellos van a salir a arrollarnos desde el minuto inicial, pero nosotros debemos ser inteligentes y plantearles bien el partido. Hay que tener la pelota y tratar de explotar todos los espacios que nos puedan dejar porque ellos, por la obligación que tienen, van a pretender arrinconarnos y estoy seguro que nos van a dejar algunos espacios, que hay que saber aprovechar”, indicó el ex volante de Santa Fe la temporada anterior.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre, Yessy Mena.
DT: Alexis Mendoza

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Layneker Zafra, Carlos Díaz, Diego Amaya, Cesar Hinestroza; Jefferson Lerma, Juan Fernando Niño, Pedro Julián Chávez; David Ferreira, Johnny Cano; Anderson Plata.
DT: José Fernando Santa.

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR