Cuatro novedades en Deportivo Cali para enfrentar a Once Caldas
Archivo

Cuatro novedades en Deportivo Cali para enfrentar a Once Caldas

Los caleños buscarán sumar en Manizales para sellar su paso a los ocho.

09 de mayo 2015 , 03:28 p.m.

Deportivo Cali tendrá cambios en su nómina, unos obligados por suspensión, otro por convocatoria a Selección Colombia Sub 20 y uno más por decisión técnica. Sin embargo, el plantel no baja los brazos y apunta a ganar en Manizales para asegurar de una vez su clasificación al grupo de los ocho.

El entrenador 'azucarero' determinó utilizar dos de los cuatro jugadores que tienen acumuladas tarjetas amarillas. Así, Cristian Nasuti y Andrés Pérez se mantendrán en la formación titular. Mientras, Juan David Cabezas y Juan Carlos Guazá pagarán la fecha de suspensión.

"Vamos a mantener parte de la columna vertebral del equipo, queremos ganar en Manizales y no es bueno desajustar todas las líneas. Entonces, dos cumplen y dos juegan; ojalá logremos los tres puntos y así podemos rotar jugadores frente al Huila en la última jornada", apuntó el técnico caleño.

Adelante no estará el juvenil goleador Rafael Santos Borré, que partió a la Selección Colombia Sub 20, su lugar será ocupado probablemente por el juvenil Mateo Casierra, aunque el entrenador también medita la posibilidad de utilizar un mediocampista.

"Más allá de quién juegue es importante mantener el ritmo que tiene el equipo, aportar con fútbol y ayudar a la victoria. Queremos estar metidos en la siguiente ronda y poder planear las finales, así que es importante dejar todo listo en Manizales. Once Caldas es un buen equipo y debemos respetarlo", dijo el delantero Harold Preciado.

Los caleños, también tienen la posibilidad de terminar como líderes de la fase inicial sí logran un rendimiento perfecto y los de arriba tropiezan. Motivo por el cual seguirán con dientes apretados hasta que concluya el todos contra todos.

"Pensar en ser primeros también es un estímulo, sería especial concluir una fase que es complicada y donde el grupo se ha esforzado mucho. El entrenador insiste en que continuemos exigiéndonos para llegar con fuerza y hambre a las finales", expresó el volante Alí Rodolfo Reyes, otra de las novedades en el Cali.

Once Caldas quiere aplazar la clasificación del Cali:

“Uno sabe que entre comillas se queda un poco en deuda porque esta no es una plantilla, ni una institución que merezca estar por fuera de los que van a disputar las finales, vemos otros tipos de equipos prendidos, si bien la mayoría que se encuentran entre los ocho son los grandes, existen conjuntos que con menos se han metido allí, eso pasa en el fútbol”, manifestó Leandro Javier Díaz.

El ‘verde’ vallecaucano puede encontrar un punto débil en la defensa cafetera para inscribirse definitivamente en el siguiente ciclo del campeonato, pues en esta zona son vulnerables los ‘merengues’, dicha situación fue detectada por el técnico interino Francisco Cortés, quien ha trabajado fuertemente con los hombres de la última línea.

‘Tito’ busca ratificarse en el cargo de entrenador, pero para lograrlo requiere ganar los últimos dos partidos de la fase todos contra todos y no le es suficiente el alcanzar las victorias, también debe mostrar un fútbol atractivo, según las instrucciones de los directivos.

“En los siete compromisos que hemos dirigido se ha presentado una rotación completa y no se ha establecido una misma alineación en dos juegos, siempre ha habido movimientos, nunca han aparecido los mismos once de forma consecutiva, eso le dice a los futbolistas que echamos mano de todos para que nos aporten su capacidad”, dijo Cortés.

Cortés, quien dirigirá su último compromiso del semestre en Manizales, a causa de finalizar la fecha 20 ante Uniautónoma en Barranquilla, hará tres modificaciones en el plantel titular: El juvenil Daniel Ramírez, quien tuvo la oportunidad de ser Selección Colombia y capitán de la misma con Carlos ‘Piscis’ Restrepo reemplazará a Jónathan Lopera en la defensa; Díaz sacará del medio campo a John Valoy y Sebastián Penco sustituirá a César Arias en el frente de ataque.

“Yo me inicié en el Once Caldas de 12 o 13 años e hice un proceso de cinco años, tuve un paso en la segunda división de España con el Alcorcón, también con All

Boys de Argentina y eso me sirvió mucho para adquirir experiencia y ponerla al servicio del club”, contó Ramírez.
Los caldenses se ubican en la casilla 13 del rentado colombiano con 22 puntos producidos en cinco victorias y siete empates.

Todas las mujeres podrán entrar al Palogrande gratis y únicamente se les solicita respetar los asientos de los abonados.

Formaciónes probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Camilo Pérez, Daniel Ramírez y Fausto Obeso, Leandro Javier Díaz, José Leudo y César Quintero; Johan Arango, John Freddy Salazar y Sebastián Penco. D.T.: Francisco Cortés.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Frank Fabra; Andrés Pérez, Rodolfo Reyes, Yerson Candelo, David Mendieta; Mateo Casierra (Roa) y Harold Preciado.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR