Olympique Lyon cayó sorprendentemente este sábado en el campo de Caen (3-0) y París Saint Germain roza el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga francesa.
Con dos jornadas por delante, el cuadro de Laurent Blanc aventaja en seis puntos a Lyon y tiene mejor diferencia de goles tras el 6-0 que le endosó el viernes a Guingamp. De esta manera, con un punto le valdría para revalidar la corona ‘gala’.
Un doblete de Nicolas Benezet en el último tramo del primer tiempo (min. 41 y 44) y una diana de Sloan Privat (min. 85) firmaron el triunfo de un Caen que lucha por la permanencia y sepultaron las ilusiones de Lyon de recuperar el dominio en el fútbol francés, puesto que tan solo un milagro le haría ganar la Liga.
Por su parte, Evian dio un paso hacia la segunda categoría al perder en casa por 2-3 contra Reims, lo que le deja a cuatro puntos de la salvación y de su rival, que culminó su remontada con un tanto al final del camerunés Benjamin Moukandjo.
Lorient y Toulouse dieron también un paso clave hacia su salvación al ganar en el campo de Metz (0-4) y a Lille (3-2), respectivamente.
Un doblete del uruguayo Diego Rolán le dio la victoria a Burdeos sobre Nantes (2-1), con lo que el cuadro bordelés se mantiene en la lucha por la cuarta plaza.
Resultados de la jornada 36
Viernes
París Saint Germain 6-0 Guingamp
Sábado
Caen 3-0 Lyon
Burdeos 2-1 Nantes
Evian TG 2-3 Reims
Metz 0-4 Lorient
Rennes 0-1 Bastia
Toulouse 3-2 Lille
Domingo
Lens vs. Montpellier
Saint Etienne vs. Niza
Marsella vs. Mónaco
EFE