header-articulo
Con gol de Villota, Equidad venció 1-0 a Uniautónoma
Archivo

Con gol de Villota, Equidad venció 1-0 a Uniautónoma

El equipo 'asegurador' llegó a su cuarto triunfo seguido en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2015 , 12:47 p. m.

En el partido que abrió la jornada 19 de la Liga I-2015, Equidad venció 1-0 a Uniautónoma en el estadio de Techo. Los de Santiago ‘Sachi’ Escobar dominaron durante todo el partido y el marcador estuvo muy corto para las opciones que crearon.

Juan Sebastián Villota, al minuto 8 ST, marcó el único tanto del partido, que fue el cuarto consecutivo que los ‘aseguradores’ ganan en el Liga. El volante cobró desde el punto penalti y engañó totalmente al arquero Sebastián López.

Durante el primer tiempo, Equidad tuvo varias llegadas. Wilmer Díaz y Jean Carlo Blanco, dos veces cada uno, fueron los que más inquietaron el arco defendido por Sebastián López, quien respondió muy bien cuando fue puesto a prueba.

Villota fue el socio de Díaz en un par de cabezazos, y Barreto, el de Blanco, en dos jugadas en las que el delantero quedó solo frente a López, pero no tuvo abrir el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro de Escobar salió con la misma actitud del primer tiempo y, rápidamente, abrió el marcador. Con la mano, José Luis García trabó un centro de Leudo en el área y el central Ortega pitó penalti. Villota cobró y consiguió el único gol del partido.

Tras la anotación, Uniautónoma buscó el empate, pero no era muy claro en sus ataques y no prosperó en la ofensiva. Equidad, por su parte, siguió controlando el balón y mantuvo el ritmo hasta el final del compromiso, en el que pudo marcar más goles de no ser por lo errático que estuvieron sus delanteros.

Con el triunfo, Equidad llegó a 25 puntos y se ubicó en el puesto 11 del torneo. Por su parte, Uniautónoma se quedó en el puesto 19 con 14 unidades.

Síntesis

Equidad 1-0 Uniautónoma

Equidad: Diego Novoa (6); Wilmer Díaz (6), Andrés Murillo (6), Julián Hurtado (6), Yonathan Murillo (6); Dager Palacios (6), Dahwlin Leudo (6), Stalin Motta (7), Juan Villota (7); Óscar Barreto (6) y Jean Carlo Blanco (7). Cambios: Roger Torres por Juan Sebastián Villota (30 ST), Andy Pando por Giancarlo Blanco (30 ST) y Yairo Moreno por Óscar Barreto (42 ST).
DT: Santiago Escobar.

Uniautónoma: Sebastián López (6); Juan Castro (5), José García (5), Iván Garrido (5), Camilo Mancilla (6); José Amaya (6), Daniel Machacón (6), Joel Salas (5), James Sánchez (6); Cristián Mejía (5) y Jorge Ramos (5). Cambios: Leonel García por José Luis García (18 ST), Omar Guerra por Joel Salas (27 ST) y Yuberney Franco por Cristián Mejía (32 ST)
DT: Giovanni Hernández.

Goles: Juan Sebastián Villota (8 ST), para Equidad.

Amonestados: Yonathan Murillo (37 PT), Dahwlin Leudo (11 ST), Roger Torres (36 ST), Andrés Murillo (40 ST), en Equidad. Cristián Mejía (33 PT), James Sánchez (7 ST), José Luis García (7 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: no hubo

Figura: Stalin Motta (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar