Ronaldinho le dio el triunfo al Quéretaro 1-0 sobre Jaguares
Archivo

Ronaldinho le dio el triunfo al Quéretaro 1-0 sobre Jaguares

Por su parte, el colombiano Leitón Jiménez marcó en la derrota de Veracruz 1-2 frente a Pachuca.

08 de mayo 2015 , 06:23 p.m.

El brasileño Ronaldinho convirtió un penalti de última hora para dar este viernes a los Gallos de Querétaro un dramático triunfo de 1-0 sobre los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En un partido atractivo en el que ambos cuadros salieron a ganar, pero crearon pocas oportunidades, 'Dinho' entró a la cancha en el minuto 56 y pronto estuvo a punto de crear una jugada de gol, sin embargo fue en el tiempo de descuento cuando el brasileño convirtió para dar la victoria a su equipo.

Con el resultado, los Gallos se mantuvieron vivos en su afán de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores al saltar al quinto lugar de la clasificación con ocho victorias, dos empates, siete derrotas y 26 puntos, sin embargo el cuadro necesita combinaciones de resultados para clasificarse.

Poco después los Tuzos de Pachuca dieron la nota de la jornada al derrotar de manera sorpresiva al líder Veracruz por 1-2. Rodolfo Pizarro (minuto 48) y Darío Cvitanich (minuto 89) convirtieron por los Tuzos, mientras que el colombiano Leitón Jiménez descontó por los 'escualos' que aunque están en zona de liguilla corren el riesgo de perder el liderato del torneo e incluso salir de los cuatro primeros que abrirán los cuartos de final como locales en el duelo de vuelta.

Después de un primer tiempo sin goles por la falta de puntería de los delanteros de uno y otro lado, el Pachuca salió en busca de la victoria para mantener sus posibilidades de clasificación y tomó ventaja cuando Pizarro aceptó un servicio de Erick Gutiérrez y puso el 0-1. En el minuto 73 el Veracruz empató con una elegante jugada de Pizarro y cuando parecía que el equipo local salvaba el duelo, en los finales, Hirving Lozano le puso un balón a Cvitanich que remató de primera intención para vencer al portero.

Con el resultado, Pachuca llegó a siete partidos ganados, cuatro empatados, seis perdidos y 25 unidades y se colocó en el séptimo lugar pero sus posibilidades de mantenerse entre los ocho mejores son bajas porque puede ser superada por cinco equipos entre el sábado y el domingo.

La última jornada de la fase regular continuará este sábado con cinco partidos, entre ellos el Cruz Azul-Leones UdeG y el Santos Laguna-Puebla, que decidirá el equipo que descenderá entre UdeG y Puebla que permanecerá en el circuito mayor, siempre y cuando no pierda y su rival gane. Además jugarán este sábado Monterrey-Pumas, León-Tijuana y Atlas-América y el domingo Toluca recibirá al Tigres y Guadalajara al Morelia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR